CompAir ha lanzado su nueva gama de compresores FourCore de 160, 200 y 250 kW. Los nuevos compresores combinan el aire comprimido de máxima eficiencia de su categoría con una huella reducida y un diseño sostenible.
La gama FourCore ofrece todas las posibilidades de un compresor de dos etapas, pero con la huella de una unidad de una etapa. Así, permite a las empresas que no disponen de espacio suficiente disfrutar del rendimiento de la tecnología de dos etapas. Si se comparan con los compresores anteriores de una etapa de CompAir, los nuevos modelos tienen una eficiencia hasta un 8 % superior y son la mejor opción como solución lubricada por aceite.
El corazón de los últimos modelos es el nuevo elemento de compresión GD10-DS de CompAir, del que procede el nombre de la gama: ‘FourCore’. Se trata de un elemento de compresión compacto de dos etapas que utiliza cuatro engranajes en lugar de tres para permitir el ajuste fiable de la velocidad del rotor a alta y baja presión. También ofrece el mejor rendimiento posible a distintas presiones de descarga y velocidades del eje.
El nuevo GD10-DS es un sistema semi-integrado, y el filtro de aceite, las válvulas de retención y temperatura y el sistema de distribución vienen integrados en el propio conjunto del elemento de compresión. Como resultado, hay menos canalizaciones y conexiones, lo que reduce la posibilidad de fugas y facilita el mantenimiento.
La nueva gama FourCore se ha diseñado con el objetivo de reducir residuos y mejorar la sostenibilidad durante todo su ciclo de vida, reduciendo el número de componentes y materiales innecesarios.
Se trata de una solución que, además de ser más eficiente que las tecnologías de compresión alternativas, se basa en la sostenibilidad desde el principio de la vida del producto. Por ejemplo, en materia de reducción de emisiones de carbono, si se compara con un compresor tradicional, el nuevo modelo 160-kW, con 8000 horas de funcionamiento anuales, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 32 coches o 598.000 kilómetros de un coche con un solo pasajero a lo largo de un año.
En cuanto a los datos medioambientales, cuando se compara con un compresor convencional de dos etapas, el nuevo modelo de 200 kW utiliza un 22 % de materiales menos y contribuye a reducir los residuos un 19 %.
Si se considera que el plazo de amortización es únicamente de uno a dos años gracias al importante ahorro energético que ofrece la gama FourCore de CompAir, las empresas pueden tener la tranquilidad de estar invirtiendo en una solución de aire comprimido que impulsará sus resultados financieros.
Para mejorar aún más la eficiencia energética, existen opciones de recuperación de calor integradas para la nueva gama. Al recircular el calor generado por el compresor, que de otra forma se disiparía en la atmósfera, se puede emplear esta energía para calentar agua, espacios u otros puntos del proceso.
Disponibles con refrigeración por aire y por agua, y con velocidad variable y constante, los nuevos compresores son compatibles por la garantía Assure de CompAir. Cubre 10 años para el elemento de compresión (o hasta 44 000 horas) y seis años para el conjunto del sistema del compresor. El motor eléctrico IE4 puede instalarse de serie en toda la gama.