Las empresas y trabajadores autónomos cuyo centro de trabajo se encuentre en la Comunidad de Madrid pueden beneficiarse de las ayudas para compra de maquinaria nueva convocadas por el Gobierno regional y que serán gestionadas por AECIM, que subvencionará hasta el 40% de los gastos acreditados en concepto de adquisición de maquinaria nueva. El importe que la Comunidad de Madrid ha destinado a estas ayudas es de 1 millón de euros.
Como novedad, frente a la edición anterior, es que para su solicitud será suficiente con la factura proforma. El importe máximo de la subvención por cada máquina nueva adquirida asciende a 12.000 euros con un tope de 14.000 euros de ayuda por empresa y año. Las inversiones que se quieran subvencionar tienen que tener un importe mínimo de 1.000 euros, sin IVA.
Para optar a estas ayudas, las empresas tendrán que acreditar que la maquinaria a sustituir les ha pertenecido desde antes del día 31 de diciembre de 2005 y que ha sido utilizada en la Comunidad de Madrid con anterioridad a esa misma fecha.
El plazo de inversiones y solicitudes es hasta el 31 de diciembre de 2015.
Para explicar cómo se solicitan estas ayudas y la documentación a aportar, AECIM va a organizar diferentes talleres prácticos en la Comunidad de Madrid: 15 de octubre en Getafe, 27 de octubre en Alcobendas, 18 de noviembre en Arganda del Rey y 1 de diciembre en Torrejón de Ardoz.
Más información en maquinaria@aecim.org
|