El proyecto se realizará en la recientemente inaugurada División llamada Ministro Hales, de la Corporación Nacional del Cobre. Ésta se ubica a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, Chile. El importe del contrato es de casi 4 millones de dólares americanos.
La planta tiene una capacidad de 1.440 m3/día y el proyecto supone la construcción de un sistema de pretratamiento que garantice la continuidad y confiabilidad operacional ante un agua de alimentación con altos niveles de sílice y altos niveles de sólidos en suspensión, especialmente en las épocas de invierno.
El proyecto consta de la reingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de este nuevo sistema, que permitirá abastecer de agua desmineralizada a las operaciones del proceso metalúrgico, mediante el cual se obtiene el producto final, considerada la etapa operacional más crítica del proceso productivo. Suministrará, además, agua potable y agua ultra pura a otros procesos específicos.
ACCIONA Agua consigue así, formar parte de la lista de referencia de los contratados de CODELCO, la mayor Compañía productora de cobre del mundo. Este es el cuarto contrato de ACCIONA Agua en Chile relacionado con la industria minera.
|