ACCIONA Agua ha firmado un acuerdo con la consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos Royal HaskoningDHV para suministrar la tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda® en exclusiva para España y Portugal.
La tecnología Nereda® ha demostrado ser más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, puesto que conlleva menos costes de explotación y de capital que los métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales. Está íntegramente basada en procesos naturales, no requiere ningún producto químico y utiliza biomasa aerobia granular, que ofrece una mayor velocidad de sedimentación que los sistemas de fangos activados convencionales. Su utilización permite reducir sustancialmente el tamaño de las instalaciones y un ahorro de hasta la mitad del consumo de energía.
La tecnología Nereda® puede implantarse tanto en plantas nuevas como en plantas existentes. La implantación en plantas de tratamiento de aguas existentes permite aumentar su capacidad y mejorar su rendimiento, reduciendo su consumo de energía.
Alejandro Zarzuela, Director técnico de Innovación y Tecnología de ACCIONA Agua, señaló que “en este momento, la implantación de la tecnología Nereda® en plantas existentes es un importante valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes. Y, sin duda alguna, representa una mejora clave que proponer en las nuevas instalaciones".
René Noppeney, Director Mundial de Innovación y Productos relacionados con el Agua de Royal HaskoningDHV, asegura que "este acuerdo marcará la diferencia en el mercado de las aguas residuales de España y Portugal. Es fantástico que ACCIONA haya elegido nuestra innovadora tecnología Nereda®. Para nosotros, se trata de un importante paso adelante tras el éxito de la introducción de nuestra tecnología en mercados como Brasil, Australia, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Holanda, India y Suiza".
|