ACCIONA, a través de ACCIONA Construcción, ampliará y modernizará parte del trazado de la Carretera Federal 15, que une Ciudad de México con el Estado de Sonora, en la frontera noroeste con Estados Unidos.
Se trata de una de las carreteras más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre, por lo que los trabajos de ampliación y mejora contribuirán a aumentar la competitividad de la región, facilitando las exportaciones. Además de mejorar el tráfico de medio y largo itinerario en la zona, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, se reforzará la comodidad y seguridad de la vía.
El proyecto que ACCIONA Construcción llevará a cabo para la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) del Gobierno de México está valorado en cerca de 42 millones de euros y comprende un tramo de unos 30 kilómetros entre Ciudad Obregón y Guaymas.
Una vez completado el proyecto, la vía dispondrá de dos carriles de circulación en cada sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno.
Este contrato se une al obtenido recientemente por ACCIONA para la construcción de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un proyecto de unos 3.700 millones de euros.
|