ACCIONA, en consorcio con su filial polaca Mostostal Warszawa, se ha adjudicado el diseño y construcción de un tramo de 10,3 kilómetros de la carretera rápida S19 desde el cruce Rzeszów Południe hasta Babica, al sureste de Polonia, por valor de unos 500 millones de euros.
Asimismo, la filial polaca de ACCIONA ha firmado el contrato para el diseño y construcción de la carretera de 12 kilómetros de largo entre Zaluski y el aeropuerto de Modlin (cerca de Varsovia), por unos 142 millones de euros.
La S19 será una de las infraestructuras más avanzadas tecnológicamente en el país, gracias al empleo de una tuneladora de más de 15 metros de diámetro para la construcción de un doble túnel subterráneo de más de dos kilómetros de largo, a una profundidad máxima de 70 metros.
La S7 supondrá la construcción de una autovía de tres carriles a lo largo de 12 kilómetros, así como de dos cruces y otras carreteras paralelas de servicio.
Estas obras suponen un nuevo impulso a la actividad constructora de ACCIONA en el país, donde está presente desde 1999, a través de su filial Mostostal Warszawa, una de las mayores constructoras del país.
|