Águas Públicas do Alentejo ha adjudicado a ACCIONA la construcción de la planta depuradora de aguas residuales de Ermidas do Sado, en Portugal, además de su posterior puesta en marcha por un periodo de un año. El contrato tiene un valor de 3,1 millones de euros. La instalación prestará servicio a una población equivalente de 4.100 habitantes.
Un 50% del agua tratada es de origen industrial, eliminando los contaminantes del agua para devolverla al medio sin provocar un impacto medioambiental negativo.
La nueva planta estará ubicada en el distrito de Setúbal, concretamente en el terreno de la actual EDAR, pero su construcción se ejecutará sin perturbar el funcionamiento de ésta.
La instalación contiene una línea de tratamiento biológico pionero que incluye pretratamiento y un tanque de laminación, el cual permite reducir la superficie de la planta y, a su vez, su impacto visual y medioambiental. Se trata del primer tratamiento biológico de estas características que ACCIONA emplea en Portugal. También se instalará sistema para reducir los olores mediante el uso de un biofiltro de alto rendimiento.
|