Quantcast
Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
 
Aema construirá una EDAR para la planta de Cidacos en León
 
AEMA | El Grupo Cidacos ha adjudicado a Aema el proyecto de construcción de una nueva estación depuradora en su planta de Vidanes, León.
 

 

El Grupo Cidacos, especializado en la fabricación y comercialización de conservas vegetales, ha adjudicado a la compañía Aema la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) en su planta del municipio de Vidanes, en León. Cidacos vuelve a confiar en la compañía, como ya hizo hace un año en su planta de la Puebla de Montalbán y en la mayoría de sus fábricas.

 

Con esta actuación, Cidacos garantiza el cumplimiento de la normativa vigente para el tratamiento de sus vertidos y responde a los objetivos de la política medioambiental y de sostenibilidad que defiende el grupo empresarial.

 

La nueva depuradora de aguas residuales supone una inversión de más de un millón de euros y permitirá depurar un caudal medio de 800 metros cúbicos al día, superior al de su propio consumo de agua, estimado en 500 metros cúbicos diarios. El diseño y las características de esta EDARi le permitirán adaptarse a las distintas campañas y periodos de producción de la planta, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos.

 

Las instalaciones estarán ubicadas en una parcela ubicada en el Polígono Industrial de Cistierna, en el municipio leonés de Vidanes, cuyo Ayuntamiento ha contribuido a esta mejora medioambiental, agilizando todos los trámites necesarios.

 

Esta fábrica del Grupo Cidacos se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona. Su capacidad de producción es de 32.000 unidades por hora y 47.000 toneladas al año de envasado de diferentes productos.