AENOR certificará las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 para todo tipo de instalaciones y servicios como medios de transporte, centros industriales, comercios, establecimientos hoteleros o de restauración, oficinas o servicios sociosanitarios. De esta manera, apoyará la vuelta progresiva a la normalidad de estas instalaciones y servicios.
Para ello, AENOR contrastará los protocolos establecidos por las organizaciones con una guía que ha desarrollado sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La guía se beneficiará del conocimiento de AENOR sobre la realidad de los sectores, teniendo actualmente certificados más de 75.000 centros de trabajo en todo el mundo.
Esta certificación impulsará la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus.
Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
La certificación de protocolos de buenas prácticas emitida por AENOR consistirá en evaluaciones exhaustivas tanto presenciales como documentales y podrá aplicarse a instalaciones actualmente en funcionamiento o a las que reabran tras el paréntesis derivado del Estado de Alarma. Esta certificación apoya los esfuerzos de todo tipo de sectores y puede abarcar distintas instalaciones, sea en España o en otros países.
|