Air Liquide y TotalEnergies anuncian su decisión de crear una joint venture a partes iguales para desarrollar una red de estaciones de hidrógeno, orientada a los vehículos pesados en los principales corredores de transporte por carretera europeos. Esta iniciativa contribuirá a facilitar el acceso al hidrógeno, permitiendo el desarrollo de su uso para el transporte de mercancías y reforzando aún más el sector del hidrógeno.
Este acuerdo conducirá a la creación de un actor importante en soluciones de reabastecimiento de hidrógeno y contribuirá a la descarbonización del transporte por carretera en Europa. Las dos compañías combinarán su know-how y experiencia en infraestructuras, distribución de hidrógeno y movilidad.
Air Liquide contribuirá con su experiencia en tecnologías y su dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno; TotalEnergies aportará su experiencia en la operación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energías a clientes BtoB.
La empresa conjunta, que será gestionada conjuntamente por Air Liquide y TotalEnergies, invertirá, construirá y operará estas estaciones, además de adquirir hidrógeno del mercado y distribuirlo a sus clientes de transporte.
|