
Uno de los principales retos que tiene en la actualidad la industria energética es dar con una solución eficiente para almacenar la energía producida por fuentes renovables durante períodos de baja demanda. Mucho se ha escrito sobre este aspecto en los últimos años, en mundocompresor no hemos sido ajenos a ello:

Artículo técnico sobre el sistema CAES (Compressed Air Energy Storage).

El aire comprimido es una fuente de energía que necesita de energía para producirse. Este hecho nos plantea un dilema: ¿Qué ventajas aporta una fuente energética que necesita de energía?
Algo parecido ocurre con otras fuentes energéticas técnicamente ecológicas, como el hidrógeno. Sería una fuente de energía ideal, ecológica e inagotable, pero ¿cuánto cuesta producirlo?
Os invitamos a leer la información publicada en nuestro medio sobre esta forma de almacenar el aire comprimido y a dar vuestra opinión sobre el tema en este Debate Abierto.

*Le informamos que los datos que se solicitan en este formulario (nombre, email) NO formarán parte de ningún fichero ni serán guardados en ninguna base de datos, simplemente se solicitan por seguridad.
|