Delhi Metro Rail Corporation ha adjudicado a Alstom el contrato para el diseño, suministro y puesta en marcha de 312 vagones de metro para la expansión de la fase IV del metro de Delhi.
El pedido, valorado en 312 millones de euros, incluye:
- Diseño y fabricación de 234 vagones de metro de ancho estándar para la extensión de la Línea 7 (Línea Rosa 12,558 km) y la extensión de la Línea 8 (Línea Magenta 28,92 km).
- Diseño y fabricación de 78 vagones de metro de ancho estándar para la Línea Plata de 23,622 km entre Aerocity y Tughlakabad, incluido el mantenimiento de 15 años de estos 78 vagones.
Alstom suministrará sus trenes Metropolis que ofrecen un diseño único, una amplia gama de configuraciones y garantizan el máximo rendimiento gracias a la combinación de componentes e innovaciones.
Los nuevos trenes se construirán en la fábrica de material rodante urbano más grande de Alstom en Sricity (Andhra Pradesh).
Olivier Loison, director general de Alstom India Cluster, explica: “Delhi NCR se encuentra entre los clústeres urbanos más grandes del mundo. Frente a las realidades del cambio climático, estas megaciudades necesitan soluciones de transporte público fiables y sostenibles. Alstom se complace en continuar la asociación con el Metro de Delhi. Nuestros trenes tienen una alta reciclabilidad de todos los materiales y un diseño de bajo peso para reducir el consumo de energía, que contribuirá en gran medida a minimizar el impacto ambiental en la región”.
|