Alstom se ha adjudicado un contrato marco para suministrar a Trenitalia 150 trenes regionales Coradia Stream por valor total de unos 910 millones de euros.
Los trenes tendrán una velocidad máxima de 160 km / h y estarán equipados con equipos a bordo de última generación que garantizan los más altos niveles de seguridad y una experiencia de primer nivel para los pasajeros.
“Este acuerdo confirma el conocimiento y la experiencia de Alstom, que proporciona trenes y tecnologías ferroviarias de última generación que se utilizan en todo el mundo. Esta nueva generación de trenes representa el futuro del transporte ferroviario regional italiano. Estamos orgullosos de impulsar una visión centrada en los pasajeros del transporte regional ecológico, en línea con los objetivos nacionales sobre la transición ecológica”, dijo Michele Viale, Gerente General de Alstom Italia.
Las características para los pasajeros incluyen estaciones para transportar bicicletas, incluidas bicicletas eléctricas. La accesibilidad se maximiza con escalones deslizantes.
Coradia Stream es una gama de unidades múltiples eléctricas (EMU) de piso bajo y alto rendimiento de última generación para líneas regionales e interurbanas. Coradia Stream ofrece un diseño modular para permitir a los operadores elegir la configuración que se adapte a sus necesidades. Coradia Stream también ofrece soluciones de tracción sin emisiones para líneas no electrificadas.
El Coradia Stream para Trenitalia se fabricará en Italia en los centros de Alstom en Savigliano, Sesto San Giovanni y Bolonia.
|