El primer contrato, para una planta biomasa de residuos de madera en Widnes, Merseyside, utiliza una turbina GRT de 23 MW. Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa danesa BWSC y la empresa de logística Stobart Group, en Reino Unido. El segundo proyecto, con una turbina GRT de 50 MW, es una planta de biomasa de paja, cereales y semillas oleaginosas que será desarrollado por Snetterton, en East Anglia.
Estos contratos son consecuencia de otros dos anteriores firmados en 2013 y 2014 por Alstom y BWSC en Reino Unido, para la planta de biomasa de Lisahally CHP en Irlanda del Norte y la planta de energía renovable Brigg en Lincolnshire.
El proyecto de diseño, ingeniería y fabricación se hará en una de las instalaciones especializadas de Alstom, con el apoyo de Reino Unido. Las turbinas GRT serán ensambladas al máximo posible previamente, para conseguir ahorrar tiempo y dinero durante la instalación y puesta en servicio. Alstom ha optimizado las GRT para la producción de energía con la máxima eficiencia y flexibilidad, incluyendo los tipos de combustibles renovables y tradicionales, además de las aplicaciones industriales de vapor de proceso.
Se espera que el centro de Widnes entre en funcionamiento a finales de 2016 y proporcione energía suficiente para abastecer a 35.000 hogares al año, así como el suministro de calor a las instalaciones de secado de madera junto a Stobart. La planta de Snetterton está programada para estar en funcionamiento en la primavera de 2017 y producirá energía suficiente para cubrir las necesidades de 68.000 hogares.
|