Quantcast
Domingo, 24 de Noviembre de 2024
 
Alstom suministrará 50 locomotoras a Northrail AG para el corredor europeo
 
ALSTOM | Se trata de las primeras locomotoras homologadas para circular a 160 kilómetros por hora en el corredor europeo (Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Polonia).
 

 

Alstom y Northrail AG han firmado un contrato marco para 50 locomotoras Traxx Universal multisistema con un paquete de mantenimiento de servicio completo por hasta 16 años. La inversión ha sido organizada por Northrail para la empresa de inversión en infraestructura con sede en París RIVE Private Investment (RIVE). Northrail, en nombre de RIVE, actuará como administrador de activos y arrendador de las locomotoras.

 

El pedido base incluye 15 locomotoras multisistema y ocho años de mantenimiento de servicio completo. El valor máximo del contrato asciende a 370 millones de euros. La producción se llevará a cabo en el sitio de Alstom en Kassel, Alemania, y está programado para comenzar en 2025.

 

"Las locomotoras Traxx son una inversión innovadora en el futuro del transporte ferroviario. Dado el acuerdo de mantenimiento a largo plazo, Northrail también se beneficiará de costos de ciclo de vida optimizados y planificables, así como de la máxima disponibilidad de las locomotoras", explica Müslüm Yakisan, Presidente de la Región DACH en Alstom.

 

Todas las locomotoras estarán equipadas con ATLAS, la solución a bordo de Alstom para el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). El sistema de control de trenes estandarizado en toda Europa para un tráfico transfronterizo continuo permite velocidades y frecuencias más altas en los ferrocarriles. Ahorra tiempo y energía y, por lo tanto, permite un transporte de mercancías aún más limpio.