Cummins ha anunciado la aprobación de toda su línea de motores diésel de alta potencia en todas las calificaciones para su uso con combustibles parafínicos no mezclados (EN15940), a menudo denominados diésel renovable, incluyendo aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). El uso de motores diésel renovables como el HVO reduce las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) hasta en un 90% en comparación con los motores diesel convencionales, dependiendo de la materia prima exacta y la vía de combustible.
Esta aprobación se aplica a todos los motores de alta potencia (19L-95L, V903, ACE) para todas las aplicaciones en uso en una variedad de industrias, tales como minería, Marina, ferroviaria, de defensa y de petróleo y gas. Todos los motores industriales actualmente pueden estar alimentados con un 100% de diésel renovable, o cualquier combinación de diésel tradicional y renovable, sin que sea necesario realizar modificaciones en el motor. Cualquier diésel renovable utilizado debe cumplir con la norma EN15940, según lo definido por el Comité Europeo de normalización (CEN).
"A medida que trabajamos junto a nuestros clientes hacia un futuro neutral en cuanto al carbono, las soluciones de puente como los combustibles alternativos son fundamentales para la descarbonización de los equipos existentes", dijo Gary Johansen, vicepresidente de ingeniería de sistemas de energía. "Aprobar el uso de diésel renovable no mezclado en todos los motores de alta potencia es un paso más en nuestro camino de innovación continua para ayudar a nuestros clientes industriales a reducir sus huellas de carbono a la vez que mantiene las normas de rendimiento y confiabilidad".
Antes de este anuncio, Cummins permitió hasta un 25% de diésel renovable para motores de alta potencia para aplicaciones industriales, además de un 100% de diésel renovable para el motor QSK95 para la industria ferroviaria. Además, Cummins fue el primero en comercializar en el cuarto trimestre de 2021 el uso de diésel renovable 100% en grupos electrógenos de reserva utilizados en centros de datos y otras aplicaciones clave.
Las evaluaciones técnicas de todos los motores de alta potencia que utilizan diésel renovable incluyeron ciclos de emisiones, rendimiento, transitorios, pruebas de consumo de combustible y pruebas de campo.
Las pruebas demostraron que la producción de emisiones de escape seguía siendo comparable a la de los motores que operan con combustible diésel convencional y dentro de los objetivos establecidos por la EPA sin cambios en el hardware y el software del motor. Las pruebas también mostraron que, en comparación con el diésel convencional, el uso de diésel renovable puede servir como reemplazo, además de:
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de hasta un 90%.
- Reducir las emisiones de escape de material particulado y humo hasta un 50%.
- Experimentar solo ~ 1-2% de pérdida de energía.
- No proporcionar ningún impacto en los intervalos de servicio/mantenimiento.
- Almacenarse para una mayor duración.
Los motores de alta potencia de Cummins ahora aprobados para HVO no mezclado incluyen el QSK19, K19, QSK23, QST30, QSK38, K38, QSK45, QSK50, K50, QSK60, QSK78, QSK95, v903 y ACE para todos los segmentos industriales.
|