Tras el aplazamiento de los eventos programados para 2020 y 2021 provocado por la pandemia del COVID-19, Europump (la Asociación Europea de Bombas) ha llegado a un acuerdo con Pneurop (Asociación Europea de Aire Comprimido) y CEIR (Asociación Europea de Válvulas) para celebrar sus respectivas Reuniones Anuales del 9 al 11 de mayo de 2022 el Hotel NH Collection Brussels Grand Sablon de Bruselas.
Habiendo realizado con éxito un evento virtual en mayo de este año, a modo de medida provisional, para dar la oportunidad a los miembros de cada asociación de conocer a los demás, se ha preparado un encuentro con un enfoque colaborativo.
Las tres organizaciones han compartido muchos intereses a lo largo de los años y cada vez más, en torno a las normas internacionales y las medidas de reducción del uso de energía. Además, habiendo desarrollado una vasta experiencia en sus respectivas disciplinas, al forjar vínculos más estrechos y un enfoque más colaborativo para ciertas actividades, pueden aprovechar mejor esa experiencia para un mayor beneficio mutuo.
La Comisión Europea ha indicado, en su Nueva Estrategia Industrial propuesta en 2020, que confía en la industria para cumplir con los principales desafíos a los que se enfrentan la economía y la sociedad europea: sostenibilidad, transformación digital y competitividad global, así como la superación de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Las tres asociaciones creen que la UE está configurando un marco regulatorio complejo que no siempre respalda la libertad y la flexibilidad necesarias para que las empresas crezcan y compitan a nivel mundial.
Durante mucho tiempo, las industrias tecnológicas europeas, y en particular los sectores de bombas, compresores y válvulas, han considerado la mejora de su competitividad global en el marco de los desafíos sociales y ambientales, en particular contribuyendo a la preparación de la eficiencia energética y la economía circular. De forma paralela, la digitalización ha brindado mayores oportunidades, así como nuevos desafíos, incluidos los debates regulatorios sobre el intercambio de datos industriales, inteligencia artificial y ciberseguridad. Estos desarrollos, en medio de una feroz competencia internacional en la que las autoridades públicas y el sector privado trabajan cada vez más estrechamente para diseñar y desplegar estrategias que promuevan las cadenas de valor nacionales, requieren un posicionamiento global en toda Europa.
Europump, CEIR y Pneurop se reunirán el 10 de mayo en Bruselas para abordar todos estos aspectos. La conferencia conjunta consistirá en un panel de debate entre ejecutivos de la industria, funcionarios de la UE y eurodiputados, y tres sesiones técnicas paralelas que abordarán temas de relevancia para los tres sectores de la industria. En concreto, estas sesiones cubrirán "Economía circular y ecodiseño", "Digitalización e innovación de la industria" y "La restricción del uso de materiales y sustancias de interés".
El evento está abierto a los miembros de las tres organizaciones, así como a los de sus respectivas asociaciones nacionales, con un extenso programa de charlas, presentaciones y reuniones.
|