“El XATS 138 se presentará desde ahora equipado de forma estándar con el diseño de carrocería HardHat® más avanzado y duradero. Una carrocería anticorrosión, ligera y resistente a roturas”, explicó Hendrik Timmermans, vicepresidente de marketing de la división Portable Energy de Atlas Copco. “Esto, combinado con una versatilidad excepcional, que permite alimentar hasta cuatro rompedores hidráulicos de mano simultáneamente, representa una elevada rentabilidad para los usuarios finales”.
La flexibilidad del compresor transportable XATS 138 se debe al sistema intuitivo de ajuste de presión PACE que permite al usuario adaptar con precisión la presión y el caudal de aire a las necesidades específicas de la aplicación. El sistema PACE (presión ajustada mediante electrónica cognitiva) permite ajustar las presiones de trabajo en cuestión de segundos en incrementos de 0,1 bares a través del controlador intuitivo XC2003. El controlador, totalmente integrado e instalado en una posición que favorece la ergonomía, facilita los diagnósticos, realiza un seguimiento del uso del compresor e indica las intervenciones planificadas de servicio.
Con esta actualización, el compresor se ha mejorado aún más mediante la adición de la carrocería HardHat®, que protege componentes internos vitales, garantizando su rendimiento y optimizando su aspecto durante muchos años de servicio continuo. Todo esto contribuye a que el compresor XATS 138 mantenga un alto valor de reventa, proporcionando a los clientes un excelente coste total de propiedad.
El resultado final es que el compresor XATS 138 ofrece intervalos de servicio prolongados de 1000 horas o bianualmente en el caso del compresor y de 500 horas o anualmente para el motor. Esto, combinado con la vida útil más larga de las piezas de desgaste, reduce el coste total de funcionamiento y aumenta la disponibilidad. El uso de filtros y elementos separadores de aire/aceite roscados, supone que todos los accesorios se pueden cambiar en minutos.
La carrocería del XATS 138 está protegida por un recubrimiento de tres capas resistente a la corrosión que incluye zincor, imprimación y pintura en polvo. Además, ofrece una bancada libre de derrames que garantiza la contención de todos los fluidos.
Ligero y compacto, el compresor va montado en un solo eje, lo que mejora su maniobrabilidad. El tamaño compacto del compresor permite remolcarlo con mayor facilidad si se compara con otros modelos de la misma clase de potencia.
El XATS 138 está equipado con un motor Kubota de 4 cilindros que cumple con la normativa sobre emisiones Stage 3B. Además, se presenta equipado con un sistema de pos-tratamiento de gases de escape DOC-DPF, que permite cumplir los requisitos sobre emisiones sin coste adicional. El compresor ofrece unos parámetros de funcionamiento de -20 °C a +45 °C y también es líder en su clase en términos de economía de combustible: es capaz de lograr un ahorro de combustible del 25% en condiciones normales de carga. La gama de presiones de trabajo normales es de 7 a 10,3 bares con un caudal de 5,5-7 m3/min.
|