Atlas Copco ha ampliado su gama de generadores portátiles QES hasta 500 kVA con la incorporación de cuatro modelos que brindan una fuente fiable de energía eléctrica para las obras más exigentes del mundo. Los nuevos modelos de la gama son: QES 250, QES 325, QES 400 y QES 500; todos cumplen el nivel Stage 3A de emisiones y están disponibles en versiones de 50 Hz o 60 Hz.
Los generadores QES vienen equipados con controladores intuitivos de serie Qc que suministran potencia en dos clics y tardan solo seis segundos en estar totalmente operativos. Desde los modelos de 250 KVA en adelante, es posible conectar y usar varios generadores como una planta de energía modular si se requiere su montaje en paralelo, compartir cargas o exportar potencia. Para ello, los usuarios pueden escoger entre un controlador de sincronización entre varios grupos electrógenos Qc 3012™ o uno de fallo de red automático con sincronización al retorno (AMF) Qc 3111™.
Los nuevos modelos 250-500 KVA están equipados con motores Volvo de alta calidad. Tal y como sucede con los otros modelos ya lanzados en la gama, los nuevos nodos QES presentan cubiertas impermeables tratadas contra la corrosión que repelen todos los líquidos, incluida la lluvia intensa. Pueden operar de forma continua hasta 500 horas a temperaturas muy altas (+50 °C máx.) y bajas (-25 °C mín.).
"Nuestros generadores QES proporcionan una fuente continua de potencia en las condiciones ambientales más duras", explicó Sergio Salvador, director de marketing de productos para generadores de construcción y alquiler. "Las nuevas incorporaciones a la gama ofrecen una flexibilidad aún mayor para contratistas del sector de la construcción y alquiler, sobre todo quienes buscan generadores con características excepcionales de disponibilidad de uso."
Todos los generadores QES incluyen un alternador eficiente, una caja de acero que atenúa el ruido y un bastidor a prueba de fugas con ranuras integradas para carretilla elevadora y vigas de elevación para facilitar el transporte. También poseen una estructura de elevación que puede resistir hasta cuatro veces el peso del generador, así como una estructura de base muy resistente para afrontar la movilidad habitual.
Todos los modelos de la gama requieren solo una hora de mantenimiento cada 500 horas de funcionamiento y cuentan con grandes compuertas de fácil acceso para las reparaciones. Por último, la gama QES incluye un regulador de voltaje automático digital (DAVR) estándar y capacidad de cortocircuito del 300 %, lo que significa que los generadores se pueden usar para arrancar cualquier motor eléctrico en 20 segundos.
|