Atlas Copco ha lanzado una nueva aeroenfriadora industrial de fluidos diseñada para ofrecer una eficiencia y flexibilidad de refrigeración óptimas, al tiempo que reduce el impacto medioambiental. La innovadora serie TDV 01-06 combina las ventajas de ahorro energético de un aeroenfriador de fluido seco con la eficiencia térmica mejorada que proporciona un sistema adiabático.
Esto ofrece a los clientes un medio extremadamente flexible y eficiente desde el punto de vista energético para lograr una regulación óptima de la temperatura, al tiempo que mejora la eficiencia y el rendimiento generales de los equipos refrigerados por agua.
La serie TDV 01-06 A/AD es adecuada para la refrigeración de equipos individuales o múltiples refrigerados por agua y utiliza el aire ambiente para refrigerar eficazmente el circuito de agua y garantizar que se mantenga de forma constante la temperatura deseada.
Incluye una opción adiabática que puede alcanzar temperaturas del agua inferiores a la temperatura del aire ambiente utilizando las propiedades evaporativas de los paneles adiabáticos.
No hay consumo de agua de proceso ni salpicaduras de agua en la corriente de aire o en las baterías, lo que elimina el estancamiento de agua y el riesgo de legionela.
El sistema de control del TDV ajusta automáticamente la velocidad del ventilador y la humidificación de los paneles y alterna entre los modos seco y adiabático para optimizar el consumo de energía y agua, minimizando el impacto ambiental y reduciendo los costes de funcionamiento. Al aprovechar estas características, la enfriadora no solo garantiza una regulación óptima de la temperatura, sino que también mejora la eficiencia y el rendimiento generales de los equipos refrigerados por agua.
La unidad de refrigeración industrial está fabricada en acero galvanizado con recubrimiento en polvo para ofrecer una excelente resistencia a entornos corrosivos.
Su diseño modular incorpora paneles desmontables para facilitar la inspección. El intercambiador de calor utiliza tubos de cobre y aletas de aluminio para un intercambio de calor y una resistencia a la corrosión óptimos.
Los ventiladores axiales con control de corte de fase o variador de velocidad (VSD) garantizan la eficiencia y la reducción del ruido. El sistema adiabático del TDV está colocado estratégicamente para maximizar la superficie en comparación con las baterías de intercambio de calor, y la bomba de circulación está instalada dentro del bastidor para ahorrar espacio.
Este diseño compacto permite configuraciones con bombas internas incorporadas e instalaciones acopladas a los nuevos sistemas de circulación de fluido refrigerante TPC de Atlas Copco o a sistemas existentes. Esto significa que cada enfriadora de fluido TDV 01-06 A/AD puede adaptarse para satisfacer las condiciones específicas del lugar de instalación.
|