Atlas Copco da otro paso importante en el mundo de la refrigeración de procesos con el lanzamiento de la nueva gama TCS, ya disponible hasta una potencia de unos 300 kW (los 5 primeros modelos, TCS 190-230-260-280-310) y a partir del primer semestre de 2024 con el resto de los modelos, el mayor de los cuales ofrecerá una capacidad de refrigeración de más de 600 kW.
TCS es una enfriadora multiscroll fruto de un cuidadoso diseño destinado a conciliar las necesidades de refrigeración de procesos con las de eficiencia energética: las máquinas funcionarán con el nuevo refrigerante ecológico R454B de bajo GWP y pueden equiparse con un evaporador de placas o de carcasa y tubos, en función de las necesidades.
Este equipo puede suministrarse con depósito y con bomba, esta última a seleccionar entre 6 modelos diferentes.
El "cerebro" de la máquina es siempre el controlador de pantalla táctil Elektronikon® Mk5T con control remoto SMARTlink incorporado, que, gracias a los nuevos algoritmos de gestión desarrollados por Atlas Copco, coordina el funcionamiento de los ventiladores sin escobillas EC y de las válvulas de expansión electrónicas, para que la máquina trabaje siempre en su punto óptimo de funcionamiento.
Esto permite alcanzar valores de SEPR, es decir, de eficiencia estacional, superiores a 6, cuando la norma exige que estas máquinas tengan un valor mínimo de 5. La TCS resulta ser una enfriadora con eficiencias estacionales superiores no sólo a las obligaciones normativas, sino también a las medias del sector, y permite un recorte decisivo de la factura eléctrica.
|