Atlas Copco ha desarrollado una exclusiva tecnología patentada denominada SmartMast™, para maximizar la seguridad de las torres de iluminación. Dispone de sensores inteligentes que detectan y responden a condiciones adversas, obstáculos, impactos e irregularidades del terreno o suelos.
SmartMast™ ha sido diseñada para usar en torres de iluminación con mástiles de extendido hidráulico, y no solo mejora la seguridad del sitio, también reduce los costes operativos ampliando la autonomía gracias a la función de atenuación.
La torre de iluminación HiLight B5+ de Atlas Copco ya se puede equipar con esta tecnología y próximamente se ofrecerá para otros modelos de HiLight. Este sistema permitirá iluminar de forma segura y eficaz eventos, zonas públicas, obras e instalaciones industriales de, por ejemplo, petróleo y gas o minería.
Por ejemplo, al detectar vientos fuertes, SmartMast™ hace descender el mástil automáticamente para mantener la estabilidad. Asimismo, baja el mástil si detecta cualquier obstáculo entre 300 y 500 mm por encima del mismo. También puede detectar –y alertar a los usuarios– de la presencia de objetos que podrían impactar en la torre de iluminación.
Para la instalación de las torres en sus emplazamientos, SmartMast™ evalúa si la superficie del terreno o suelo está nivelada para estabilizar la estructura. Si no es estable, impedirá el funcionamiento de la torre de iluminación. SmartMast™ emplea focos de LED regulables, cuya luminosidad (luxes) se puede adaptar en el lugar de trabajo.
Todas estas características y ventajas garantizan la seguridad del equipo y la protección de los usuarios finales y personal cuando trabajan muy cerca de la torre de iluminación.
La unidad es fácil de usar y dispone de un panel de control en color muy intuitivo, por lo que no se requieren conocimientos específicos para instalar y usar el equipo. La combinación de SmartMast con la torre de iluminación HiLight B5+ ofrece una solución de iluminación eficaz, flexible y energéticamente rentable.
Los focos de LED regulables se pueden ajustar para satisfacer las diferentes necesidades, permitiendo ahorrar hasta un 40% de combustible. Los niveles de ruido son los más bajos, en comparación con cualquier torre de iluminación a diésel del mercado, sus dimensiones compactas mejoran la economía del transporte y los pocos requisitos de mantenimiento reducen los costes de servicio.
“Los clientes exigen cada vez más ‘tranquilidad’, en términos de seguridad y eficacia”, explica Félix Gómez, responsable de producto para torres de iluminación de la división Power and Flow de Atlas Copco. “La torre de iluminación HiLight B5+ y SmartMast™ protegen a los trabajadores y al público en general contra la caída de torres de iluminación, además de evitar que la torre funcione sin necesidad y reducir los gastos de funcionamiento. Además, SmartMast™ evita, sin duda, daños en la propia iluminación, por lo que también se minimizan los tiempos de inactividad y los costos por reparaciones, aumentando con ello la utilización”.
|