Quantcast
Viernes, 13 de Septiembre de 2024
 
Atlas Copco presenta el compresor de aire portátil X-Air⁺ 1200-40
 
ATLAS COPCO | El nuevo X-Air⁺ 1200-40 pretende establecer nuevos estándares en aplicaciones de perforación profunda, con una mayor eficiencia que su predecesor.
 

 

Atlas Copco ha anunciado el lanzamiento de su X-Air⁺ 1200-40, el miembro más nuevo de su cartera DrillAir. Este nuevo compresor de aire portátil está diseñado para revolucionar las aplicaciones de perforación profunda al ofrecer una perforación más rápida y una huella de carbono notablemente reducida.

 

"El X-Air⁺ 1200-40 representa un salto audaz en nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de aire comprimido que beneficien tanto a nuestros clientes como al planeta". dice Leslie Van Mulders, directora de marketing de productos de Large Air, de la división de aire portátil. "Con capacidades de rendimiento mejoradas, este compresor de 40 bar es nuestro compresor DrillAir más eficiente, no sólo en velocidad de funcionamiento sino también en eficiencia de combustible".

 

Rendimiento y eficiencia de perforación mejorados

 

Diseñado con precisión, el X-Air⁺ 1200-40 logra al menos una mejora del 10 % en las métricas de rendimiento con respecto a los modelos anteriores. Esta mejora ayuda a los usuarios a lograr ahorros significativos en combustible y costos operativos, al mismo tiempo que reduce la huella ambiental de sus actividades.

 

El X-Air⁺ 1200-40 supera al compresor de perforación insignia anterior de Atlas Copco, el Y35. El modelo cuenta con un 15 % más de presión y un 20 % más de velocidad de perforación en comparación con el Y35. Cuenta con un nuevo elemento de alta presión (para soportar condiciones operativas aún más duras) y está protegido por un software patentado innovador que garantiza una vida útil y una durabilidad más prolongadas. La nueva unidad también presenta una función de protección de martillo pendiente de patente, que permite limitar el flujo a la configuración ideal del martillo o liberar toda la potencia de DrillAir según sea necesario.

 

Una nueva función de "optimizador de presión" reduce automáticamente el consumo de combustible cuando la máquina no suministra aire al taladro, lo que potencialmente ahorra a los clientes hasta un 20% durante los tiempos "sin carga". Cuando no se detecta ninguna descarga de aire, la presión bajará a 22 bar y 16 bar para XPR (la tecnología XPR patentada de Atlas Copco extiende el rango de presión de trabajo hacia abajo, evitando la cavitación del suelo durante la perforación con sobrecarga, además de permitir utilizar el mismo compresor para perforación geotérmica y de cimientos) y se reanudará automáticamente cuando se requiera aire. Los avances en el X-Air⁺ 1200-40 no solo garantizan una perforación más rápida, más profunda y más limpia, sino que también ofrecen un ahorro de combustible promedio del 11 % durante el ciclo total de perforación, lo que marca un importante paso adelante en eficiencia y responsabilidad ambiental.

 

Un socio fiable y resistente

 

Además, el X-Air⁺ 1200-40 viene equipado con nuevos filtros de aceite robustos que utilizan la última tecnología de fibra, lo que garantiza una calidad óptima del aceite bajo presiones más altas. Mejorada con una nueva gama de sensores, esta máquina inteligente ofrece monitoreo y advertencias remotas aún más precisas, lo que mejora aún más la eficiencia operativa y la confiabilidad.

 

Diseñado para ofrecer durabilidad y versatilidad, el X-Air⁺ 1200-40 es ideal para una amplia gama de industrias como la construcción, la minería y la energía. Está diseñado específicamente para abordar las aplicaciones más desafiantes, incluida la ingeniería terrestre, la perforación geotérmica y de pozos de agua, y las pruebas de presión de tuberías.

 

El modelo X-Air⁺ 1200-40 tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de la industria en aplicaciones de perforación profunda, mejorando la productividad, reduciendo costos y minimizando el impacto ambiental.