Atlas Copco ha añadido un modelo, que cumple la norma Fase V, a la gama de generadores contenerizados de la serie QAC. El versátil concepto TwinPowerTM permite a las empresas reducir el consumo de combustible, mejorando el rendimiento, y cumplir la normativa medioambiental.
Los nuevos generadores son potentes, más silenciosos que otras unidades de su misma potencia, fáciles de transportar, y se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, como servicios públicos, eventos, construcción, canteras, minería y petróleo y gas.
La tecnología TwinPowerTM se basa en dos motores más pequeños, en lugar de uno grande, situados en el interior de una unidad contenerizada para obtener una alta densidad de potencia con un bajo consumo de combustible, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO).
El nuevo concepto TwinPowerTM ofrece hasta 1350 Kva de potencia prime. Cuando se usa con una carga variable, el QAC1350 consume hasta un 40 % menos de combustible que las soluciones con un solo motor de gran tamaño gracias a la reducción de los fallos mecánicos. El generador cumple con la norma europea Fase V y ofrece un medio respetuoso con el medio ambiente para suministrar energía a operaciones reduciendo hasta en un 80 % las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).
Sergio Salvador, director de marketing de producto de división de generadores de Atlas Copco, explica que “el concepto TwinPowerTM es el futuro de los generadores contenerizados, ya que permite a las empresas reducir los costes de funcionamiento y la inversión de capital optimizando además el tiempo de actividad. Lo más importante es que el QAC1350 también cumple la norma Fase V, lo que lo convierte en una alternativa respetuosa con el medio ambiente frente a la antigua tecnología de un solo motor”.
Con tan solo 20 pies de longitud, el diseño compacto y la estructura más ligera hacen que los generadores sean fáciles de transportar. Las unidades están listas para funcionar tan pronto como llegan al lugar, con bloqueo centralizado opcional para agilizar la conexión.
El QAC1350 está equipado con un sistema de control y supervisión centralizado que incluye controladores digitales Qc4004, lo que facilita la configuración y el uso del sistema. La pantalla táctil intuitiva permite al operario revisar rápidamente datos críticos y alternar entre el optimizador de combustible, la redundancia y la división de modos de funcionamiento para prolongar los intervalos de servicio y minimizar el consumo de combustible.
Dependiendo de la aplicación, el generador puede funcionar como una unidad independiente o en paralelo con la red, proporcionando a las empresas un acceso flexible a energía. Diseñado para ofrecer el máximo tiempo de actividad posible, el QAC1350 se puede mantener en menos de dos horas y su intervalo de mantenimiento es de 500 horas. Además, la construcción TwinPowerTM permite utilizar el 50% de la capacidad total de la unidad durante el mantenimiento para evitar tiempos de inactividad.
|