Atlas Copco ha lanzado una nueva generación de sus compresores VSD. Con un ahorro energético del 60%, el GA VSDS es el compresor más eficiente y sostenible jamás construido. Gracias a sus pioneras características, puede adaptar y optimizar su funcionamiento para cada cliente. Inicialmente, la nueva tecnología estará disponible en la gama de compresores de tornillo con inyección de aceite de 22 a 37 kW.
Sostenibilidad
Su inigualable eficiencia energética convierte al GA VSDS en el compresor más sostenible del mercado actual. Una empresa de logística alemana que realizó pruebas durante los últimos meses con un compresor GA 37 VSDS redujo las emisiones de CO2 en 60 toneladas métricas al año.
La sostenibilidad también fue un punto de partida en el diseño del GA VSDS. Además de su mínimo número de componentes, es el primer compresor que cuenta con un motor síncrono de reluctancia asistido por ferrita IE5, sin necesidad de materiales de tierras raras.
Rendimiento inteligente y sólido
El GA VSDS proporciona un caudal de aire un 21% superior al de sus homólogos de velocidad fija.
VSDS introduce varias funciones inteligentes que le permiten adaptar y optimizar su rendimiento a las aplicaciones, requisitos y condiciones de cada cliente. El ejemplo más importante es el sistema de control inteligente de la temperatura (STC), que garantiza que el compresor funcione con una temperatura óptima del aceite en todo momento. De este modo, se elimina por completo el riesgo de condensación y se garantiza la máxima eficiencia de compresión.
Además, el compresor GA VSDS incorpora un nuevo modo de funcionamiento denominado Boost Flow, que ofrece a los clientes la libertad de superar temporalmente y con seguridad la capacidad máxima de su compresor.
Conectividad superior
El GA VSDS incorpora características de conectividad como el controlador Elektronikon® Touch, el control de compresores múltiples EQ2i (integrado de serie), la supervisión y el análisis remotos SMARTLINK y la integración en el protocolo OPC UA para entornos de producción conectados.
Pequeño y silencioso
Con niveles sonoros tan bajos como 63 dB, el compresor GA 22-37 VSDS no requiere una sala de compresores. Puede instalarse en la planta de producción. Gracias a su diseño vertical y compacto, el compresor ocupa muy poco espacio.
GA 22-37 VSDS
Inicialmente, el VSDS está disponible en el rango de 22 a 37 kW de la gama de tornillos con inyección de aceite GA de Atlas Copco.
|