Atlas Copco ha presentado un nuevo compresor transportable, compacto y muy versátil, montado en un único eje. El XATS 138 ofrece una combinación de eficacia y flexibilidad gracias al sistema intuitivo de ajuste de presión PACE que permite al usuario adaptar con precisión la presión y el caudal de aire a las necesidades específicas de la aplicación.
"Nuestro enfoque innovador hacia el diseño significa que jamás comprometemos la eficacia que ofrecemos a nuestros clientes. Esto queda reflejado en nuestro nuevo compresor "crossover" que no solo es extremadamente eficaz y fácil de transportar sino que además ofrece una mayor flexibilidad, ya que es capaz de ofrecer más presión y caudal cuando se requiere", explica Hendrik Timmermans, vicepresidente de marketing de la división Portable Energy de Atlas Copco. "El XATS 138 permite a los usuarios utilizar de manera eficaz un solo compresor para múltiples aplicaciones, optimizando así la inversión realizada en su flota de equipos, aprovechando mejor su uso e incrementando significativamente el rendimiento de su inversión en el proceso".
El sistema PACE (presión ajustada mediante electrónica cognitiva) permite ajustar las presiones de trabajo en cuestión de segundos en incrementos de 0,1 bares a través del controlador intuitivo XC2003. El controlador, totalmente integrado e instalado en una posición que favorece la ergonomía, facilita los diagnósticos, realiza un seguimiento del uso del compresor e indica las intervenciones planificadas de servicio.
El XATS 138 dispone de una carrocería extremadamente resistente y un chasis que facilita su transporte de forma segura. La carrocería está protegida por un recubrimiento de tres capas resistente a la corrosión que incluye zincor, imprimación y pintura en polvo. Esto sirve además para confirmar la categoría C3 de protección contra la corrosión ya que contribuye a mantener la carrocería libre de corrosión hasta 10 años, lo que prolonga la vida útil del compresor y aumenta su valor residual. El compresor se suministra de forma estándar con una bancada libre de derrames que garantiza la contención de todos los fluidos.
Ligero y compacto, el compresor va montado en un solo eje, lo que mejora su maniobrabilidad. El tamaño compacto del compresor permite remolcarlo con mayor facilidad si se compara con otros modelos de la misma clase de potencia.
El XATS 138 está equipado con un motor Kubota de 4 cilindros que cumple con la normativa sobre emisiones Stage 3B. Además, se presenta equipado con un sistema de postratamiento de gases de escape DOC-DPF, que permite cumplir los requisitos sobre emisiones sin coste adicional. Parámetros de funcionamiento de -20 °C a +45 °C.
La combinación del elemento de tornillo patentado de Atlas Copco con el motor diesel Kubota de 49 kW permite a los usuarios disfrutar del mejor compresor transportable de su clase en términos de economía de combustible, ya que es capaz de ahorrar hasta un 25% de combustible funcionando a carga normal. La gama de presiones de trabajo normales es de 7-10,3 bares con un caudal de 5,5-7 m3/min.
La eficacia de servicio fue un factor clave durante el diseño del nuevo compresor. El resultado final es que el compresor XATS 138 ofrece intervalos de servicio prolongados de 1000 horas o bianualmente en el caso del compresor y de 500 horas o anualmente para el motor. Esto, combinado con la vida útil más larga de las piezas de desgaste, reduce el coste total de funcionamiento y aumenta la disponibilidad. Por otra parte, los clientes pueden planificar y predecir la disponibilidad del producto y los costes de mantenimiento de forma precisa si adquieren alguno de los planes de servicio personalizables.
Características adicionales tales como el separador de aire y aceite roscado garantizan que las intervenciones de servicio sean breves y eficaces. A nivel práctico, las dimensiones de la carrocería abatible U-Flex ofrece un mejor acceso durante las tareas de mantenimiento.
La amplia gama de equipos opcionales disponibles para el XATS 138 permite adaptarlo de otros modos a las necesidades específicas de la aplicación, aumentando así su versatilidad incluso en los entornos de trabajo más exigentes. Entre las opciones disponibles se incluye señalización de carretera, caja de herramientas, barra de remolque ajustable, posenfriador con separador de agua y botón de parada de emergencia.
Al igual que el resto de compresores transportables de Atlas Copco, el XATS 138 ofrece a los compradores la seguridad de un alto valor residual y la opción de un acuerdo de recompra garantizada.
|