Quantcast
Sábado, 21 de Diciembre de 2024
 
Atlas Copco rediseña los compresores de la serie GA
 
ATLAS COPCO | El rediseño incluye mejoras en el rendimiento, reducción del tamaño y el nivel sonoro, y la incorporación del accionamiento de velocidad variable VSD+.
 

 

Atlas Copco ha rediseñado algunos compresores de tornillo de la serie GA, incorporando importantes ventajas técnicas. Las mejoras de diseño se han realizado sobre los compresores de tornillo GA 30+, GA 37 y GA 45, mejorando el rendimiento, reduciendo el tamaño y bajando el nivel sonoro.

 

Este rediseño de los compresores GA ha conseguido unidades muy silenciosas, con niveles sonoros de 65 dB(A), lo que hace posible su ubicación en el lugar de trabajo. También se ha mejorado el caudal FAD de los compresores y el requerimiento de energía específica (SER) en un 1%.

 

"Somos muy conscientes de nuestro papel como líder mundial en tecnología, y esa responsabilidad nos impulsa a seguir mejorando nuestros productos. Es lo mínimo que esperan nuestros clientes", comenta Bert Derom, Vicepresidente de marketing de la división Industrial Air de Atlas Copco. "Los compresores GA 30+, GA37 y GA45 mejorados son un potente pero silencioso aliado de producción in situ con el que nuestros clientes pueden contar durante años".

 

Desde el año 2013, Atlas Copco está incluyendo en sus compresores GA la nueva generación de accionamiento de velocidad variable VSD+. Esta tecnología permite conseguir un importante ahorro de energía cifrado por el fabricante en un 50% aproximadamente, en comparación con el sistema tradicional.

 

Atlas Copco ha ido lanzando esta nueva tecnología de forma progresiva. Hasta ahora, solo los compresores GA 7-37 incluían la tecnología VSD+, pero a partir de mediados de junio, las versiones Full-Feature y Pack de los compresores GA 37, GA 45, GA 55 y GA 75 kW también estarán disponibles en todo el mundo con la tecnología VSD+.

 

"Para los clientes de Atlas Copco, esto significa que pueden obtener un producto probado y de alta calidad que proporciona un importante ahorro de energía y una gran eficiencia", comenta Bert Derom y añade: "La gama GA es uno de nuestros productos más queridos y fiables. Para nosotros, mejorar un producto con el que los clientes ya están satisfechos es una forma de recompensar su lealtad".

 

Estos compresores GA VSD+ incorporan un motor iPM (imán permanente), un nuevo elemento de compresión y válvula centinela. Con estas nuevas tecnologías, el fabricante ofrece un compresor mejorado. Esto implica que el usuario dispondrá de un 8 % más de aire, a la vez que usa hasta un 8 % menos de energía, en comparación con el GA VSD anterior.

 

Además, el GA VSD+ encaja mejor en espacios reducidos. Los modelos GA 7-75 VSD+ son más pequeños y altos que los de la gama tradicional GA (VSD), dando como resultado un producto más compacto y con un nivel sonoro muy reducido de solo 67 dB.