Baker Hughes ha anunciado el lanzamiento de XMO2pro, un nuevo y avanzado analizador de oxígeno diseñado para garantizar mayores niveles de estabilidad, precisión y confiabilidad.
El análisis del gas oxígeno es clave para la seguridad, la eficiencia y el control en los procesos industriales y energéticos: la presencia de oxígeno puede causar corrosión y, cuando se combina con otros gases, puede provocar explosiones, incendios o humos nocivos. La nueva solución Panametrics de Baker Hughes permitirá a los clientes mejorar el rendimiento de seguridad y obtener ganancias de eficiencia en los sectores energético e industrial, incluidos el petróleo y el gas, el biogás, la industria farmacéutica y el acero.
El XMO2pro está diseñado para durar en lugares peligrosos y mide con precisión entre el 0,01 % y el 100 % de la concentración de oxígeno en los gases. No tiene partes móviles y utiliza tecnología paramagnética para ofrecer una detección avanzada, rápida, confiable y precisa de la concentración de oxígeno.
El analizador, que cuenta con la certificación de nivel de integridad de seguridad, es a prueba de explosiones, a prueba de llamas, resistente a la intemperie e insensible a las vibraciones. El XMO2pro, que cuenta con una pantalla incorporada, es compacto, ideal para espacios reducidos y compatible con Modbus, lo que agiliza el proceso de monitoreo y permite una conectividad avanzada entre las redes de los clientes. Está diseñado para durar, requiere poca calibración y permitirá a los clientes reducir el costo total de propiedad de un analizador de oxígeno.
El XMO2pro permitirá un mejor desempeño de seguridad y generará oportunidades de eficiencia en muchos sectores y aplicaciones del mercado, entre las que se incluyen: aplicaciones de inertización en reactores y almacenamiento de hidrocarburos; mejora del biogás en el tratamiento de aguas residuales y vertederos; y monitoreo de los niveles de oxígeno durante el proceso de tratamiento térmico en la industria del acero para el control de calidad.
|