Bayer tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en las obras de ampliación de las instalaciones de su planta Berlimed en Alcalá de Henares. La planta, que es centro de referencia por ser la que concentra la fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda para el grupo Bayer a nivel mundial, refuerza así su compromiso de desarrollo y mejora constante.
Las obras de ampliación del centro, que se iniciaron a finales del año pasado y esperan completarse en el tercer trimestre de este año, se centran en la construcción de una nueva nave de almacenamiento y transferencia, con la que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía.
“La construcción de un nuevo edificio supone un significativo apoyo al aumento de la capacidad productiva de la planta Berlimed, lo que nos brinda una gran oportunidad para seguir afrontando nuevos retos y continuar innovando para ampliar nuestro portfolio de productos”, explica Manuel Martínez Jorge, Director General en Berlimed.
También en 2017 la planta completó un proceso de ampliación con dos nuevas líneas de alta velocidad, con lo que su potencial de producción se incrementó en un 40%. Este aumento de la capacidad ha sido necesario para absorber el incremento de demanda y hacer frente a la previsión de nuevos lanzamientos en los próximos años.
Con estas renovaciones, Bayer pretende mejorar su planta en Madrid, considerada uno de los centros de producción de especialidades farmacéuticas más modernas de Europa. La fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda representa la actividad principal de Berlimed. Asimismo, a lo largo del 2017, la planta madrileña también trabajó conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el desarrollo de una nueva tecnología de encapsulado.
|