BEKO TECHNOLOGIES ha desarrollado el MMA para la medición del aire respirable. Diseñado para su uso en hospitales y para instalaciones de empresas que utilizan aire respirable para sus trabajadores.
En el METPOINT® MMA todos los valores críticos se someten a una medición continua. Permite visualizar constantemente los valores de medición relevantes y registra los resultados de forma permanente. Gracias a ello, es posible documentar el cumplimiento de los valores límite definidos por la farmacopea, así como identificar, analizar y corregir las fluctuaciones en el tratamiento del aire comprimido antes de que se llegue a transgredir cualquiera de esos valores.
Este sistema de alarma permite evitar accidentes por exceso de CO, CO2 o de otros gases dañinos para el usuario del aire respirable. Si se superan los valores límite de la farmacopea, el sistema genera inmediatamente una alarma que puede recuperarse de manera específica o gestionarse directamente en el sistema de gestión de la calidad.
Todas las magnitudes relevantes se indican de forma inmediata y precisa, y los resultados se registran permanentemente.
El METPOINT® MMA vigila simultáneamente siete parámetros definidos de la estación central de aire comprimido:
-Oxígeno, O2 en %
-Dióxido de azufre, SO2 en ppm
-Dióxido de carbono, CO2 en ppm
-Monóxido de carbono, CO en ppm
-Óxido de nitrógeno, NOx en ppm
-Vapor de agua, H2O en ppm
-Presión, en bar
Esta aplicación está instalada desde hace años en el Hospital Universitario de Bonn con una gran satisfacción por parte del cliente, pues le aporta una seguridad extra a los procesos de preparación del aire comprimido respirable.
Además, el medidor de vapor de aceite residual METPOINT OCV le proporciona datos sobre los hidrocarburos contenidos en el aire.
|