Renova, fundada en el año 1939, es una marca europea de productos de gran consumo presentes en más de 60 países, principalmente desechables de papel, para el cuerpo y el hogar, como papel higiénico, servilletas, rollos de cocina o pañuelos.
Su fábrica de Torres Novas en Portugal ha mejorado recientemente sus procesos de producción gracias a la instalación de un secador de adsorción EVERDRY FRP 6000.
Los técnicos de Renova habían detectado la presencia de agua en el sistema de aire comprimido, lo que provocaba una degradación prematura en los equipos neumáticos y de instrumentación que derivaban en frecuentes paradas de producción para realizar reparaciones y tareas de mantenimiento.
Estas paradas extraordinarias en producción suponían un gasto económico extra, además de un descenso de la producción.
BIAUT recomendó la instalación de un secador EVERDRY FRP 6000, de BEKO TECHNOLOGIES.
El secador de adsorción EVERDRY FRP6000 es energéticamente muy eficiente debido a varios factores:
- Funciona con purga 0 en el proceso de regeneración, en este caso se regenera con vapor.
- Tiene una pérdida de presión de solo 0,90 bar en el proceso de secado.
- Su eficaz intercambiador de calor facilita el proceso de secado.
- Drenaje de los condensados sin pérdidas de aire comprimido con BEKOMAT.
Además, el equipo dispone de una cómoda pantalla táctil, de sencilla configuración, que permite supervisar el funcionamiento y el mantenimiento del equipo de forma sencilla.
El eficiente sistema de secado del EVERDRY FRP 6000, que asegura un aire comprimido seco mejor de -40ºC en un caudal de 6.000 m³/h ha convencido a Renova.
|