Beko Technologies da un paso más hacia el tratamiento de aire comprimido totalmente conectado en red del futuro. El recién desarrollado BEKOMAT i4.0 es una fusión de drenaje de condensado de alta eficiencia y digitalización. La compañía ha presentado el nuevo purgador en la edición digital de Hannover Messe que se celebró del 12 al 16 de abril.
El nuevo purgador BEKOMAT i4.0 ofrece una descarga fiable del condensado sin pérdida de aire comprimido y, además, se comunica con los sistemas y salas de control. De este modo, el BEKOMAT i4.0 cumple las expectativas en cuanto a sistemas inteligentes: capacidad de conexión en red, supervisión remota y flexibilidad.
Tecnología probada, ahora también compatible con la red
El purgador BEKOMAT de Beko Technologies se considera un estándar del sector con más de cinco millones de unidades instaladas. La robusta unidad descarga el condensado sin pérdida de aire comprimido, ahorra energía y emisiones de CO2. Esto es posible gracias al sensor capacitivo integrado, a la electrónica inteligente para la descarga de condensado ajustada al volumen y al piloto de control de la válvula solenoide.
La nueva generación BEKOMAT i4.0 ofrece ventajas de digitalización y aumenta aún más la seguridad del proceso. La gama de productos con capacidad IIOT, compuesta por 13 modelos, para diferentes niveles de rendimiento y requisitos, proporciona datos continuos en tiempo real sobre el estado de cada purgador para una transparencia y una supervisión óptimas.
La gestión avanzada del condensado protege contra los fallos
Con una interfaz de bus industrial RS485, el purgador de condensados BEKOMAT i4.0 transmite información a las estaciones de control centrales. La visualización de los datos de rendimiento y funcionamiento de todos los purgadores de condensados conectados en tiempo real permite una gestión inteligente del condensado. De los mensajes de estado pueden extraerse importantes conclusiones sobre todo el sistema de aire comprimido. Las señales de alerta y alarma permiten iniciar medidas de servicio específicas antes de que se produzcan fallos y planificar el mantenimiento de forma óptima.
Conexión en red con un mínimo esfuerzo
El nuevo purgador de condensados BEKOMAT i4.0 utiliza un único cable para la alimentación eléctrica y la transmisión de datos. Gracias a la tecnología de conexión en cadena, el cable pasa de un aparato a otro, lo que reduce al mínimo el trabajo de instalación y permite ampliar fácilmente el sistema.
|