BOGE ha ampliado su gama con compresores de tornillo que incorporan un secador integrado. Además, se encuentran disponibles en las gamas de potencia de 55 a 110 kW y ofrecen las ventajas ya conocidas de la serie S-4. A esto hay que añadir que los usuarios disfrutan de unas pérdidas de carga extremadamente reducidas y de la alta fiabilidad del secador frigorífico de aire comprimido.
Gracias a la integración inteligente de los secadores en la campana de la máquina ligeramente alargada, los compresores solo necesitan un poco más de espacio de instalación; nada que ver con la conexión de un secador frigorífico por separado con tuberías correspondientes, unas labores de instalación más complejas y, en consecuencia, unos costes más altos. Eficiencia energética, potencia, funcionamiento silencioso y tamaño compacto. Estas son las propiedades por las que destaca la famosa serie S-4 de BOGE.
Los compresores de tornillo lubricados de la serie S-4 y la clase de potencia de 55 a 110 kW de BOGE se encuentran disponibles ahora con secador integrado. El secador frigorífico de aire comprimido destaca por componentes de grandes dimensiones, una larga vida útil y unas pérdidas de carga extremadamente reducidas. Se ha incorporado de forma óptima en la carcasa, por lo que ha sido posible mantener el diseño compacto con superficies lisas y líneas claras. El secador frigorífico está integrado en términos de los sistemas eléctrico y de control en la máquina, que solo es 400 mm más larga que la variante sin secador.
Gracias a su versión de alto volumen, el compresor de tornillo de la serie S-4 permite unos caudales altos y, al mismo tiempo, un consumo de potencia reducido. El elemento principal de cada compresor es el compactador de diseño y producción propios, con una robusta transmisión integrada o una transmisión directa con regulación de la velocidad.
La guía de aire de refrigeración con optimización del ruido y el desacoplamiento del separador de aceite cuando se producen vibraciones permiten un funcionamiento extremadamente silencioso. «La integración del secador frigorífico impide que aumente el nivel de ruido», afirma Frank Hibrink, jefe de comercialización de productos en BOGE. «Así, por ejemplo, en el caso del S56-4 sigue siendo de 68 dB(A)».
El aire comprimido generado tiene un punto de rocío de presión de 3 °C y resulta apto para numerosas áreas de aplicación. Una gran ventaja de estas máquinas S-4 es su tamaño compacto en comparación con los compresores que presentan un secador conectado por separado. Y es que, en esta instalación independiente para el secado del aire comprimido, se necesitan obligatoriamente más trabajos para la instalación eléctrica y el tendido de tuberías, lo que se traduce en un aumento de los costes.
«La preparación de aire comprimido mediante el secador frigorífico es ya algo habitual en numerosos ámbitos de aplicación, no solo para proteger las tuberías, sino también los sistemas neumáticos», explica Frank Hibrink. «Con la serie S-4, los propietarios de las instalaciones se encuentran ahora en disposición de cumplir los requisitos del aire comprimido, incluso en condiciones en las que el espacio es limitado».
Por último, se mantienen todas las ventajas y características de los modelos S-4, así como el moderno control focus control 2.0 y la facilidad de mantenimiento, lo que significa que no se ven afectadas lo más mínimo por la integración del secador.
|