Quantcast
Sábado, 19 de Abril de 2025
 
BOGE connect lleva la gestión del aire comprimido a un nuevo nivel
 
BOGE COMPRESORES | BOGE connect permite una gestión inteligente del aire comprimido en la era de la Industria 4.0 y acompaña al compresor durante todo su ciclo de vida.
 

 

En el futuro, todos los compresores de tornillo de BOGE con una potencia de más de 45 kW incorporarán de serie BOGE connect y los modelos antiguos y más pequeños podrán reequiparse de manera sencilla.

 

A través del código QR incorporado en la máquina y de la aplicación BOGE connect, todos los usuarios pueden acceder de forma inmediata a un documento digital guardado en la máquina, que no solo contiene todos los datos importantes, sino también una lista de comprobación específica de la máquina para la realización de trabajos de mantenimiento y la información relativa a los intervalos de mantenimiento establecidos.

 

Además, el sistema presenta automáticamente un recordatorio de las tareas pendientes cuando llega el momento. La visualización en color permite ver en cualquier momento el estado del sistema de aire comprimido. ¿Presenta un funcionamiento óptimo, existe una avería o hay una operación de mantenimiento que vencerá próximamente?

 

En el futuro, con el consentimiento del cliente, los técnicos de servicio podrán utilizar la función Remote access para acceder directamente a la instalación de forma remota y, por ejemplo, modificar los parámetros o realizar una actualización de software.

 

BOGE connect analiza de forma automática los datos de potencia e indica los puntos que no presentan una eficiencia suficiente, lo que permite realizar tareas de mantenimiento preventivas para disminuir los tiempos de inactividad, reducir a un mínimo los riesgos de errores y alargar el tiempo de funcionamiento de las instalaciones. Asimismo, gracias al análisis detallado, también es posible mostrar los potenciales de ahorro.

 

Por todo ello, BOGE connect ofrece a los distribuidores una herramienta de servicio importante para utilizar en las instalaciones de los clientes finales de forma altamente eficiente y garantizar un suministro seguro de aire comprimido.