Budimex, la filial polaca de Ferrovial, se ha adjudicado nuevos proyectos de construcción y mejora de infraestructuras en Polonia: la mejora de carreteras en el noroeste del país, el gasoducto entre Czeszow y Kielczów, y el Hospital Provincial de Torún.
La compañía, junto con Ferrovial Agroman, llevará a cabo la reconstrucción y modernización del Hospital Provincial de Torún, al norte del país. El proyecto consiste en construir seis nuevos edificios que sumarán una superficie total de 63.000 metros cuadrados y que, entre otras dependencias, albergarán 12 quirófanos, unas 318 camas, un helipuerto y un área psiquiátrica. Además, contará con un aparcamiento para 300 vehículos que cubrirá su demanda de energía con un sistema solar.
También se ha adjudicado dos nuevos contratos de mejora de carreteras en las proximidades de Bialystok, la principal ciudad al noroeste y capital histórica de la región de Podlaquia.
Budimex construirá además un gasoducto de 33 kilómetros de longitud entre las ciudades de Czeszow y Kielczów, así como todos sus sistemas asociados para la compañía Gaz-System. El plazo de ejecución de la obra es de 19 meses. Este proyecto forma parte de un gasoducto de mayores dimensiones para distribuir gas en la región de Baja Silesia, que cuenta con cofinanciación de fondos europeos.
|