La instalación de equipos de medición y regulación siempre representa una intervención en una tubería cerrada y, en consecuencia, un punto débil potencial. Precisamente en las aplicaciones en el ámbito de la biotecnología, se necesitan empalmes de fiables y seguros, para los que también existen, frecuentemente, requisitos de higiene. El reto es cómo se puede realizar este tipo de conexión que permita también el cambio rápido y sencillo de los equipos en caso de una avería o una operación de servicio.
La conexión Clamp: una tecnología de conexiones probada para los requisitos en la biotecnología
Las conexiones Clamp representan una unión fiable y segura entre el equipo de medición y regulación y la tubería. En caso de un montaje correcto, son estancas y libres de fugas, incluso sin utilizar materiales de sellado adicionales, tales como cinta de teflón. Además, no muestran espacios muertos, por lo que son particularmente apropiados para aplicaciones higiénicas donde se debe evitar que queden residuos en las tuberías.
Las conexiones Clamp de acero inoxidable también se pueden limpiar perfectamente desde el exterior, por lo que son especialmente apropiadas para el montaje de controladores de flujo másico (MFC) directamente en la instalación, sin ningún armario de distribución. Por todo ello, hace mucho tiempo que se vienen utilizando en aplicaciones en la biotecnología, así como en el sector alimentario y la industria química y farmacéutica.
Las conexiones Clamp de los nuevos MFC de Bürkert son conformes a la norma ASME BPE y están disponibles para todos los rangos de caudales.
Instalación rápida y sencilla de los controladores de flujo másico
Las conexiones Clamp ofrecen ventajas adicionales para los equipos de medición y regulación incorporados directamente en la instalación: por ejemplo, los controladores de flujo másico se tienen que calibrar periódicamente para garantizar unos resultados de medición precisos y fiables. La sustitución de los equipos necesaria para este fin se puede realizar de forma rápida y sencilla gracias a la unión desmontable de las conexiones Clamp. Incluso al abrir repetidamente las conexiones no se requiere ningún material de sellado adicional.
Principales ventajas de las conexiones Clamp:
- Conexión higiénica de tuberías sin espacios muertos.
- Estanca, segura y fiable.
- Cambio rápido & sencillo.
|