El uso del FLOWave Tipo 8098 reduce no solo el número de equipos en la instalación, sino que también disminuye los costes de planificación de esta, el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento. Gracias al diseño del equipo, con solo una tubería y una junta, el FLOWave es fácil de limpiar y además, en comparación con otros productos similares, se debe calibrar con mucha menor frecuencia. Con los parámetros de medición adicionales caudal másico y densidad se amplían las posibilidades de aplicación del FLOWave.
El FLOWave Tipo 8098 de Bürkert mide mucho más que caudales. Así, por ejemplo, el sensor detecta el cambio de líquidos y las burbujas de gas en el fluido. Para ello, el equipo registra simultáneamente diferentes parámetros de medición y los evalúa:
- Caudal / caudal volumétrico
- Temperatura
- Factor de transmisión acústica
- Factor de diferenciación
Normalmente se necesitan más equipos para monitorizar todos estos parámetros. FLOWave reúne todas estas magnitudes en un solo equipo. Además, el FLOWave puede calcular otras magnitudes:
- Densidad (en kg/l, g/cc…): La densidad indica la relación entre la masa y el volumen. FLOWave determina la densidad a partir de los parámetros acústicos del líquido. La ventaja decisiva radica en que se puede registrar directamente el valor medido en un punto de medición definido durante el transcurso del proceso.
- Caudal másico (en t/h, kg/min…): El caudal másico es una unidad de masa por unidad de tiempo y se define como la masa de un fluido que se mueve durante un intervalo de tiempo a través de una sección transversal. Cuando se realizan mediciones aplicando la tecnología SAW mediante el uso del FLOWave, se calcula el caudal másico a partir de los valores medidos de la densidad y del caudal volumétrico (caudal). En cambio, otros principios de medición como el de Coriolis utilizan el caudal másico y la densidad para, a partir de ellos, deducir el valor del caudal volumétrico.
Estos valores medidos adicionales están disponibles para los nuevos equipos FLOWave, y pueden añadirse opcionalmente en caso necesario. De esa manera el cliente podrá decidir qué funciones desea utilizar. Para los equipos que estén en funcionamiento, debido a diferencias técnicas, lamentablemente no es posible activar nuevos valores de medida, ya que podría afectar a la exactitud de la medición.
Desde el año 2015, FLOWave ya se viene utilizando en diferentes procesos para la medición de caudales de todo tipo, y sus principales ventajas son especialmente apreciadas en la industria farmacéutica y la alimentaria. Gracias a las nuevas magnitudes medidas, el Tipo 8098 se puede utilizar, por ejemplo, en las siguientes aplicaciones:
- Medición de caudales de aceite alimentario.
- Medición de caudales másicos de líquidos en aplicaciones farmacéuticas.
- Mezclado de bebidas alcohólicas y o alcohólicas.
Principales ventajas del caudalímetro FLOWave:
- Contar con un solo equipo para obtener varios valores de medición ofrece unos costes de instalación reducidos y una gestión más ágil de los equipos.
- Valores de proceso más estables en el tiempo, sin pérdidas de presión y con una limpieza fácil gracias al diseño de los equipos.
- La exhaustiva monitorización del proceso posibilita una intervención rápida en caso de avería, por ejemplo, alteraciones en el líquido.
- Tipo de protección IP65, ATEX, IECEx o CRN para el uso en entornos exigentes.
- Diseño higiénico del equipo en acero inoxidable.
|