Bürkert ha desarrollado los nuevos tipos de válvula solenoide 7011 y 7012, disponibles en 2/2 pasos o en 3/2 pasos. Estos nuevos tipos son válvulas de émbolo de acción directa, disponibles con conector para manguera, brida, manguitos o banjo.
Tanto en esterilizadores para clínicas y consultorios médicos, como en compresores o sistemas de calefacción, cada vez es necesario utilizar válvulas más compactas y, a la vez, más eficientes.
La válvula conmuta incluso a altas temperaturas gracias a un mayor diámetro del tubo guía del núcleo.
Las electroválvulas Tipo 7011 y Tipo 7012 se basan en el nuevo y eficiente sistema de bobina AC08 con una relación optimizada entre el circuito de hierro y el bobinado. Esto permite una perfecta conmutación de la válvula incluso a temperaturas, ambiente y del medio, de hasta 70° C y 140° C respectivamente.
El mayor diámetro de la guía del núcleo, de 8 mm, contribuye a que las fuentes de alimentación conmutadas también puedan utilizarse ahora en lugar de las fuentes de alimentación con transformador, ya que la pérdida de energía asociada es compensada por la bobina.
Las válvulas disponen de bobinas aprobadas por UR. Por lo tanto, son adecuadas para una gran variedad de aplicaciones y pueden ser usadas casi en cualquier parte del mundo. La gama se ampliará a lo largo del próximo año para incluir variantes conformes con la norma DVGW EN 161 para gases combustibles y variantes encapsuladas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.
Principales ventajas:
- Conmutación de válvulas absolutamente fiable, incluso con:
✓ Temperaturas ambientales más altas de hasta 70° C
✓ Temperaturas del medio hasta 140° C
✓ Aumento de la potencia de activación
✓ Fuentes de alimentación conmutadas
|