Busch Vacuum Solutions presenta las nuevas bombas de vacío de rotores de uña en seco MINK MM. La nueva generación destaca por sus costes de funcionamiento mínimos, su bajo consumo energético y su huella de CO2 reducida gracias a la reducción del uso de materias primas.
Cuentan con un alojamiento de tres piezas para un mantenimiento más rápido y sencillo y una herramienta especial de drenaje de aceite. Las nuevas MINK MM compactas son un 15 % más ligeras que sus predecesoras y también están disponibles en versión Aqua o con un kit IoT. Se pueden utilizar, por ejemplo, en el sector médico y la industria alimentaria, para el envasado al vacío y el transporte neumático, así como en la construcción de maquinaria, el trabajo con madera y la industria del plástico.
Las nuevas MINK MM 0182 / 0142 / 0104 / 0084 A son versiones mejoradas de las probadas MINK MM 1142 / 1102 /1144 / 1104 BV. A pesar de su peso aproximadamente un 15 % menor, son igual de robustas y ofrecen el mismo rendimiento que sus predecesoras. Dado que las conexiones también están en los mismos lugares, la nueva bomba de vacío puede sustituir fácilmente a las versiones más antiguas 1:1, incluso en sistemas de vacío.
Gracias a la probada tecnología de vacío en seco y sin contacto, las nuevas MINK MM son especialmente eficientes y prácticamente libres de mantenimiento. Sin embargo, el alojamiento rediseñado de tres piezas de la nueva bomba de vacío proporciona un acceso más fácil para el servicio y el mantenimiento, lo que es especialmente rápido y eficiente. También se ha optimizado el drenaje de aceite. Una herramienta especial de drenaje de aceite evita que fluya aceite en el alojamiento durante el drenaje.
Las bombas de vacío son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones en la industria alimentaria, hospitales e instalaciones sanitarias, así como en el trabajo con madera para abrazaderas en enrutadores CNC, pero también en muchas otras industrias que desean mejorar sus procesos y reducir sus costes de energía.
Las nuevas MINK MM 0182 A y MINK MM 0142 A están diseñadas para aplicaciones en el rango de vacío pobre con un vacío máximo reducido de hasta 40 hPa (mbar), mientras que las nuevas MINK MM 0104 A y MM 0084 A están diseñadas para un nivel de vacío de hasta 60 hPa (mbar).
Las bombas de vacío se pueden suministrar con un filtro de entrada o una válvula de alivio de vacío y se pueden reequipar con el kit IoT de Busch para su monitorización. Para aplicaciones en entornos húmedos, las nuevas bombas de vacío también están disponibles en versiones Aqua con un recubrimiento Aqua anticorrosión. Estas pueden equiparse con un filtro especial y un drenaje de condensado.
|