Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Busch presenta la primera bomba de vacío con diseño higiénico del mundo
 
Esta nueva bomba de vacío de paletas rotativas ha sido desarrollada especialmente para aplicaciones en envases de alimentos con termoselladoras y máquinas de termoconformado.
 

 

Busch introduce en el mercado una bomba de vacío higiénica de paletas rotativas, cuyo diseño permite limpiarla fácilmente con chorros de vapor y detergentes convencionales. Las superficies son lisas y ligeramente inclinadas, permitiendo que el agua y el detergente puedan ser drenados al exterior después de la limpieza, dejando un acabado libre de residuos.


Inicialmente, Busch solo ha introducido los modelos R 5 RAH 200 A y R 5 RAH 300 A con una velocidad de bombeo de 200 y 300 m³/h. Las nuevas bombas de vacío se basan en los modelos Busch R 5 de paletas lubricadas con aceite, ya instaladas en muchas máquinas de embalaje y sistemas de vacío remoto centralizado.


La tecnología de paletas rotativas de las nuevas bombas de vacío higiénicas garantiza un vacío permanente de 0,1 mbar y una alta velocidad de bombeo en toda la gama, entre la presión atmosférica y el valor de presión absoluta mínima. Esto permitirá una evacuación rápida y tiempos de ciclo cortos. Las bombas de vacío son refrigeradas por agua, evitando las emisiones de calor a la máquina de envasado y enfriando el área de envasado.


Con este diseño, la temperatura de la zona de envasado (un requisito legal e importante para las operaciones de envasado de alimentos) no se ve afectada y al mismo tiempo se ahorra energía de enfriamiento. Como opción, también permite la instalación de un motor refrigerado por agua, lo que reducirá aún más las emisiones de calor.


La energía del calor residual del sistema de refrigeración se puede reutilizar en otras áreas de la planta, con lo que se consigue una mejora adicional para el balance energético del sistema de vacío. El suministro de agua se conecta fácilmente al sistema de envasado de refrigeración de la máquina.


Gracias al conector de vacío flexible, la fijación de la bomba de vacío en las instalaciones de embalaje es simple.