Cadagua, en consorcio con Ferrovial Construcción, se ha adjudicado dos nuevos contratos en el País Vasco por valor de más de 20 millones de Euros.
El primero corresponde al Consocio de Aguas de Bilbao y contempla las obras de renovación del sistema de filtración por carbón activo de la ETAP de Venta Alta (Vizcaya), con un plazo de ejecución de 24 meses. Esta planta de agua potable, con un caudal de 7 m3/seg, es la más importante de Vizcaya, abasteciendo a más de un millón de habitantes, el 90% de la población de esta provincia.
El segundo contrato pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y se trata de la elaboración del proyecto y construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Markijana en Ayala (Álava). Se trata de una planta depuradora nueva, que será diseñada para un caudal medio de 5.184 m3/día, con tecnología MBR (biorreactor de membranas) y que tratará los vertidos, urbanos y los industriales compatibles, de las poblaciones de Saratxo y Amurrio (Amurrio) y de Murga, Luyando y Olabezar (Valle de Ayala).
La planta incluirá un secado térmico de fangos e irá totalmente cubierta para minimizar al máximo el impacto de los olores en el entorno. El plazo de elaboración del proyecto y construcción es de 46 meses, incluyendo 6 meses de puesta en marcha.
|