Crown ha ganado el premio GOOD DESIGN por su carretilla retráctil serie ESR 1000. El jurado ha quedado impresionado por las innovaciones tecnológicas de Crown, como el recién desarrollado sistema operativo Gena® y la tecnología de descenso de mástil Xpress Lower™. La serie ESR 1000 ofrece una experiencia de usuario de vanguardia, que mejora aún más gracias a la conectividad de la carretilla y a un diseño centrado en el usuario que aumenta la productividad y favorece los resultados.
El premio fue otorgado por el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo. Anteriormente, en el 2020, la serie ESR 1000 también obtuvo el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) en reconocimiento a sus múltiples innovaciones en los ámbitos de productividad, conectividad y seguridad del operario.
El premio GOOD DESIGN se considera uno de los galardones más prestigiosos del mundo en el ámbito de la excelencia en el diseño. Hasta la fecha, Crown ha cosechado más de 100 premios de instituciones y asociaciones de diseño de prestigio internacional.
La carretilla retráctil ESR 1000 consta de una tecnología innovadora que, combinada con las nuevas funciones inteligentes conectadas del sistema operativo Gena, permite a los operarios trabajar con habilidad y precisión a cualquier altura y con una productividad y eficiencia mejoradas.
Una de sus principales innovaciones es la tecnología optativa Xpress Lower™ de Crown, capaz de multiplicar por dos la velocidad de descenso del mástil hasta los 1,1 m/s. Este rendimiento puede incrementar la productividad general hasta en un 21 %. Lejos de consumir energía extra, la función de descenso del mástil devuelve a la batería la energía liberada durante el proceso. Junto con el sistema de frenado regenerativo de la ESR 1000, pueden conseguirse ahorros de energía de hasta el 11 %.
Los operarios, además del servicio técnico y los responsables de almacén, son los grandes beneficiados el sistema operativo Gena, recién desarrollado por Crown y estrenado con la carretilla retráctil ESR 1000. El sistema Gena es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia nueva y atractiva a los operarios. Presenta todos los datos e información importantes de forma clara y concisa en una pantalla táctil a color de 7 pulgadas (17,8 cm), que también permite a los operarios elegir entre uno de los 25 idiomas disponibles. Los widgets del sistema, fáciles de usar, muestran las funciones clave de la carretilla retráctil y se pueden configurar de acuerdo con las preferencias individuales del operario, ayudándolo así a aumentar su rendimiento. Los intuitivos sistemas de asistencia como la selección automática de altura y el monitor de datos de capacidad potencian aún más la productividad de la máquina.
Gracias a la conectividad por móvil y wifi, sumada a la interacción de Gena con el perfectamente integrado sistema de gestión de flotas InfoLink®, estas carretillas pasan a ser compañeras leales, conectadas y seguras para los operarios. La pantalla táctil presenta listas de comprobación de seguridad fáciles de usar que los operarios deben procesar cuando inician sesión, además de mensajes de seguridad periódicos que contribuyen a aumentar su concienciación en materia de seguridad. Dynamic Coaching™, el novedoso sistema de orientación contextual de Crown, actúa como un orientador virtual que asiste a los operarios en su trabajo.
|