Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Cat Lift Trucks mejora sus carretillas de conductor acompañante
 
CAT LIFT TRUCKS | Las novedades incorporadas proporcionarán un aumento de la productividad y ahorro de costes.
 

 

Cat Lift Trucks ha presentado un nuevo diseño de timón que introduce mejoras en dos conocidas gamas de carretillas de conductor acompañante. Las novedades incorporadas a los apiladores Cat NSP10-16N3(I)(R)(S) y las transpaletas eléctricas NPP16-20N3(R)(E) proporcionarán un aumento de la productividad y ahorro de costes.

 

Ambas series están formadas por modelos silenciosos y compactos, lo que las hace perfectas para multitud de tareas que requieren tanto desplazamientos cortos como recorridos más largos ocasionales. Dependiendo del mástil elegido, los apiladores pueden colocar y recoger mercancías a alturas de hasta 5,4 metros. Por su parte, las transpaletas eléctricas, son una opción inmejorable para la carga y descarga de vehículos.

 

Más precisión, confort y estabilidad

 

La tecnología avanzada del motor y el controlador electrónico se combina con la extraordinaria ergonomía del timón para proporcionar maniobras suaves, precisas y ágiles. El timón está diseñado para facilitar el uso, aumentar la comodidad y minimizar la fatiga. En particular, cuenta con mandos de gran tamaño y fácilmente accesibles que pueden manejarse con una sola mano, incluso con guantes.

 

Los apiladores permiten añadir opcionalmente un timón lateral/Z, que facilita las maniobras en espacios reducidos como, por ejemplo, los camiones.

 

La gran estabilidad del equipo, que aumenta la sensación de control, confort y seguridad del operador, ya era una característica clave de las dos gamas, pero ahora se ha incrementado optimizando la distancia de las ruedas de las patas de apoyo con respecto al bastidor trasero.

 

Más productividad

 

En los apiladores NSP16N3 y NSP16N3R, se pueden añadir estabilizadores laterales plegables opcionales para aumentar la capacidad de elevación en altura. Los modelos de apiladores con elevación inicial (N3I) ofrecen la posibilidad de ahorrar tiempo transportando dos palets a la vez. Uno se coloca en las horquillas y otro en las patas de apoyo.

 

Otra forma de aumentar la productividad es optar por las baterías de iones de litio (Li-ion), disponibles en ambas gamas. Esa opción mejora el rendimiento gracias a la posibilidad de hacer cargas parciales rápidas, lo que permite trabajar de forma ininterrumpida sin cambiar la batería.

 

Menos gastos

 

La tecnología de iones de litio también ayuda a aumentar la eficiencia, el tiempo de funcionamiento y la vida útil de la batería, a la vez que reduce las necesidades de mantenimiento y, con ello, el coste de explotación (TCO). Los costes operativos de las carretillas también se reducen a lo largo de toda su vida útil gracias a la eficiencia de los motores, la durabilidad del diseño, la protección incorporada a los componentes y el fácil acceso a estos para realizar el mantenimiento.

 

Todos los modelos incorporan una pantalla LCD de serie para ayudar a utilizar la máquina correctamente y facilitar el mantenimiento. Esta pantalla ofrece información clara sobre la máquina y el estado de la batería.