Cat® Lift Trucks lanza al mercado una nueva serie de apiladores de conductor sentado. Los apiladores Cat NSS16-20N2(I) ofrecen una alternativa que mejora la productividad y reduce los costes de las operaciones intensivas de apilamiento, recuperación y transporte interno de mercancías.
Sus altos niveles de confort y ergonomía son perfectos para operarios que deben hacer turnos largos y cubrir grandes superficies. Además, su tamaño reducido, su maniobrabilidad y su gran capacidad de elevación (hasta 7 metros) ayudan a aumentar la densidad de almacenamiento. A esto hay que añadir un elevado rendimiento que aumenta la productividad.
Estos nuevos equipos de transporte y manipulación de cargas (entre 1,6 y 2 toneladas) ofrecen una enorme flexibilidad que permite utilizarlos en una gran variedad de operaciones, entre ellas, el traslado de materiales en plantas de producción y el trabajo general de almacén. Por su capacidad para ahorrar costes y espacio de almacenamiento, se les puede considerar buenos sustitutos de las carretillas retráctiles o los apiladores de plataforma.
Máximo aprovechamiento y rentabilidad del espacio del almacén
Los apiladores Cat de conductor sentado son equiparables a muchas carretillas retráctiles en cuanto a capacidad de elevación, pero pueden trabajar en espacios mucho más reducidos. Su coste de explotación también es considerablemente inferior.
En comparación con los apiladores de plataforma, son más rápidos, ocupan menos espacio y pueden elevar las cargas a alturas muy superiores. Además, no es preciso perder tiempo plegando y desplegando plataformas o barras laterales.
Su gran capacidad de elevación y su tamaño compacto les permiten trabajar en pasillos más estrechos y con estanterías más altas. Además, pueden elevar cargas pesadas a niveles más altos gracias a su gran capacidad residual. Esta última puede incrementarse desplegando estabilizadores laterales (opcionales) y limitando automáticamente la velocidad de desplazamiento al elevar cargas a mucha altura. Estas cualidades permiten aprovechar al máximo la superficie y el espacio vertical del almacén.
Operaciones más rápidas y eficientes
Los operarios pueden moverse con confianza y rapidez por pasillos estrechos sabiendo que están totalmente protegidos por la sólida estructura que les rodea en el habitáculo. Las funciones de estabilización automática, entre ellas el control en las curvas, optimizan las velocidades para adaptarse a cada actividad y garantizar operaciones rápidas pero seguras.
Los avances introducidos en los sistemas de tracción, los sistemas hidráulicos, la dirección y los mandos del apilador suavizan y agilizan cada movimiento. Asimismo, los reposabrazos regulables pueden colocarse en la posición perfecta para alcanzar con facilidad el minivolante y las palancas hidráulicas. Por último, las funciones integradas ahorran tiempo, ya que permiten controlar simultáneamente la velocidad de marcha, los movimientos del mástil y la horquilla, y el despliegue del estabilizador lateral.
El diseño ha dado prioridad a la ergonomía y el confort para minimizar el estrés, la tensión y la fatiga. El operario dispone de un cómodo asiento con suspensión regulable y de un habitáculo espacioso en el que puede trabajar cómodamente, sin ruidos ni vibraciones. La amortiguación de los movimientos del mástil y la función de aterrizaje suave de la horquilla reducen aún más el ruido y las vibraciones. Y, para obtener más comodidad y rendimiento, es posible añadir extras como, por ejemplo, el suelo de altura regulable eléctricamente.
La nueva serie incluye cuatro modelos, de los cuales dos poseen elevación inicial para aumentar la distancia libre al suelo. Esto permite utilizarlos para manejar dos palets: uno de ellos colocado en las patas de apoyo y el otro en la horquilla.
Para obtener los máximos niveles de eficiencia, rentabilidad y productividad sin interrupciones, existe la opción de instalar baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido en todos los modelos. También es posible elegir entre una amplia gama de extras opcionales para adaptar el equipo a las distintas necesidades. Esto incluye varias funciones de ayuda al operario que mejoran tanto la productividad como la seguridad, y son especialmente útiles en tiendas de bricolaje y otros establecimientos en los que las personas que se desplazan a pie se mezclan con el tráfico de las carretillas.
|