El tipo 8743 y el tipo 8744 están disponibles como Mass Flow Controller (MFC) con válvula proporcional y como Mass Flow Meter (MFM). Los caudalímetros de Burkert incorporan un sensor capilar con separación respecto al medio hecho de acero inoxidable 316L/1.4404 con un rango de caudal nominal (Qnom) de 0,01 lN/min a 100 lN/min (nitrógeno).
Ideales para gases agresivos gracias al principio de medición indirecta
Los sensores capilares son sensores de medición indirecta. Los elementos de sensor propiamente dichos no tienen ningún contacto directo con el gas. En consecuencia, los tipos 8743 y 8744 poseen una resistencia química especial frente a numerosos gases agresivos.
No requieren calibración con gas puro: flexibles y versátiles
Debido a las condiciones de flujo laminares en el canal del sensor (=capilar), la característica del sensor (señal de salida vs. caudal) es aproximadamente lineal. En consecuencia, se pueden utilizar unos factores de conversión entre el gas de calibración y el gas de trabajo.
De esta manera, los equipos también se pueden utilizar para mezclas de gases o gases especiales, por ejemplo, amoníaco (NH3) o dióxido de azufre (SO2), dado que la calibración se realiza con nitrógeno.
Adaptación sencilla de los factores de conversión de gases
En el momento del ajuste en la fábrica ya se cargan los factores de conversión de gases según los deseos del cliente. Por lo tanto, no se generan costes adicionales en la puesta en marcha. Sin embargo, los factores de conversión de gases se pueden modificar en todo momento in situ a través del Bürkert Communicator o el control de la instalación.
Principales ventajas de los caudalímetros tipos 8743 y 8744:
- Alta resistencia química.
- Amplia área de aplicación: aptos para numerosos gases y mezclas de gases.
- Cambio del gas de proceso mediante factores de conversión sin desmontaje del equipo.
|