Quantcast
Martes, 03 de Diciembre de 2024
 
CompAir amplía la gama de compresores de aire de tornillo rotativo DX
 
COMPAIR | La nueva gama de compresores ofrece hasta un 14% más de eficiencia energética y hasta un 9% más de caudal en comparación con los estándares del sector.
 

 

CompAir ha ampliado su gama de compresores de aire de tornillo rotativo DX exentos de aceite con el lanzamiento de la nueva serie DX90-160 (RS), que ofrece hasta un 14% más de eficiencia energética y hasta un 9% más de caudal en comparación con los estándares del sector.

 

“La gama se ha diseñado para ofrecer el mejor rendimiento energético de su categoría”, explican desde la compañía. Se trata de un compresor exento de aceite con una excelente fiabilidad y unos costes de ciclo de vida reducidos, que cuenta con la certificación de Clase Cero según la norma ISO 8573-1:2010.  Esto significa que prácticamente no hay riesgo de contaminación en el proceso de producción, lo que lo hace ideal para aplicaciones en las que son esenciales altos niveles de pureza del aire.

 

La nueva gama incluye modelos de velocidad fija y variable de 90 a 160 kW, así como variantes de presión de 7,5, 8,5 y 10,5 bares.

 

Elemento de compresión optimizado de dos etapas

 

Un elemento de compresión de dos etapas de nuevo diseño mejora la capacidad hasta en un 9%. Construido para durar, el rotor ultraduradero de la etapa de compresión y el revestimiento de la carcasa, junto con los rotores de acero inoxidable de la segunda etapa, contribuyen a prolongar su vida útil.  Una toma de aire independiente también garantiza el suministro de aire más frío a la etapa de compresión, lo que contribuye a mejorar aún más el rendimiento.

 

Las superficies del rotor del compresor pueden deteriorarse con el tiempo, por lo que el elemento de compresión se protege con UltraCoat, un avanzado proceso de protección del rotor y la carcasa con excelentes propiedades de adherencia y resistencia a la temperatura.

 

El mantenimiento se ha tenido en cuenta en cada fase del diseño del elemento de compresión.  Su diseño de cojinetes elimina la necesidad de pistones de equilibrado, lo que ayuda a reducir la complejidad y los costes de servicio.  Los conductos de aceite internos también eliminan el riesgo de fugas, al tiempo que reducen el número de mangueras y tuberías para un mantenimiento más sencillo y rápido.

 

Altos niveles de eficiencia del motor

 

Todos los modelos de velocidad variable incorporan un motor de reluctancia híbrido (HRM) IE5 ultrapremium que proporciona una eficiencia excepcional con cualquier carga.  Con un grado de protección IP55 contra el polvo y la entrada de agua, el motor está refrigerado por aire y tiene un bajo consumo de arranque para una larga vida útil. 

 

La nueva gama de compresores ofrece una alta fiabilidad en operaciones constantes 24/7, gracias a las menores temperaturas de los rodamientos, que ayudan a prolongar la vida útil y los intervalos de lubricación. Los modelos de velocidad variable incluyen amplias capacidades de reducción de hasta el 71%, lo que garantiza que la salida de aire se adapte con precisión a la demanda de la planta.

 

Nuevo controlador Delcos i 10

 

El controlador Delcos i 10, integrado en la web y con pantalla táctil, proporciona información en tiempo real que ayuda a los operarios a ajustar los parámetros del compresor para conseguir una eficiencia óptima. La información está estructurada en cinco páginas principales y un sistema opcional de control de la energía proporciona datos energéticos de un vistazo, como el consumo, el coste y la eficiencia.

 

Todos los compresores de la gama incluyen iConn, la plataforma digital en la nube de CompAir, que proporciona información en tiempo real para mantener el compresor funcionando al máximo rendimiento y reducir el riesgo de tiempos de inactividad.

 

Reducción de los costes de mantenimiento

 

Las puertas abatibles y extraíbles facilitan el acceso a todos los componentes principales, lo que ayuda a reducir el mantenimiento rutinario para minimizar el tiempo de inactividad del compresor. Las piezas de fácil limpieza, como los intercambiadores de calor de limpieza in situ y la prefiltración lavable del paquete, ayudan a simplificar la limpieza y prolongan la vida útil de los consumibles.

 

Los componentes de larga duración están diseñados para soportar temperaturas ambiente máximas de hasta 46o C, con un paquete opcional de alta temperatura ambiente de 55 °C.

 

La tecnología progresiva V-Shield de CompAir incluye tuberías robustas, mangueras sin mantenimiento y juntas elastoméricas para conexiones fiables y sin fugas.

 

Suministro fiable de aire

 

El tratamiento del aire también se prioriza en todo el diseño, con una gama completa de sistemas de filtración, secado y gestión de condensados.  Se incluye de serie un separador de condensados integrado para reducir el arrastre de humedad, mientras que el filtro de aire de alta eficiencia está diseñado para 4.000 horas y proporciona indicaciones en tiempo real de cuándo es necesario sustituirlo.

 

Todos los modelos de la nueva gama DX90-160 (RS) están equipados de serie con iConn 4.0, el servicio inteligente y proactivo de monitorización en tiempo real de CompAir.

 

Asimismo, la compañía ofrece sus contratos de servicio Assure™ para todos los modelos de la gama, que proporcionan un mantenimiento exhaustivo por parte de ingenieros certificados de fábrica, utilizando piezas originales.   En función de la duración del contrato de servicio adquirido, se ofrece una garantía Assure™ 10 de duración equivalente hasta un máximo de seis años o 44.000 horas de funcionamiento del compresor (lo que ocurra antes) y hasta diez años de la unidad compresora.