CompAir anuncia el lanzamiento de sus nuevos compresores de tornillo rotativo exentos de aceite como parte de la nueva Serie D. Los nuevos compresores ofrecen fiabilidad, eficiencia dinámica, bajos costes de funcionamiento y aire comprimido de alta calidad exento de aceite.
La nueva gama incluye modelos refrigerados por aire y agua de 37 a 75 kW, con velocidad constante y variable (RS), que ofrecen aire 100 % exento de aceite conforme a la norma ISO 8573-1:2010 Clase 0 para las aplicaciones más delicadas: alimentación y bebidas, farmacia, textil, electrónica, etc.
Los elementos de compresión no utilizan aceite para sellar o lubricar los rotores ni para refrigerar directamente el proceso de compresión. De esta forma, reducen el riesgo y el coste que representan el tiempo improductivo y la contaminación del producto.
En los modelos RS, la combinación de motores de velocidad variable e imanes permanentes híbridos (HPM®) aporta un rendimiento excepcional y reduce el consumo de energía. Con la mejor eficiencia energética de su categoría y un ahorro de energía igual o superior al 30 % en comparación con el control convencional de compresores, el sencillo motor HPM®, prácticamente libre de mantenimiento, tiene un 60 % menos de componentes que las versiones de inducción tradicionales. Carece de cojinetes, poleas, engranajes y juntas de eje que puedan desgastarse. No tiene fugas ni requiere cambios, lo que reduce el tiempo y el gasto de mantenimiento. El motor también necesita menos potencia de arranque (95 % de eficiencia en arranque) en comparación con otros compresores VSD y nunca funciona sin carga gracias al número ilimitado de arranques y paradas.
Otra característica importante de la nueva gama de compresores es su mayor fiabilidad. Componentes de acero inoxidable, juntas con doble ventilación, rotores con mecanizado de precisión y Ultracoat™ avanzado: menor contaminación de salida por corrosión y mayor vida útil. La nueva gama también incluye un robusto elemento de compresión con engranajes de precisión, juntas neumáticas de acero inoxidable y un diseño exclusivo de cinta de aceite de laberinto que elimina todo riesgo de fuga interna.
Además, el intuitivo controlador de sistemas Xe con control de velocidad integrado, las comunicaciones remotas y el exhaustivo historial de eventos permiten a los usuarios optimizar el rendimiento del compresor.
Mientras que los compresores de aire suelen estar diseñados para funcionar en entornos con temperaturas de 5 a 40 °C, la nueva Serie D de CompAir se adapta a temperaturas ambiente de hasta 46 °C, reduciendo así el tiempo improductivo debido al exceso de calor. Es muy fácil acceder a los componentes principales sin necesidad de herramientas especiales para facilitar el proceso de mantenimiento.
Los compresores de la Serie D también incluyen la plataforma iConn. Se trata de un servicio de supervisión en tiempo real, inteligente y proactivo que permite a los operadores gestionar el rendimiento del sistema mediante valiosas estadísticas y datos. iConn avisará a los usuarios en caso de que se presente un posible problema en el sistema de aire comprimido.
Si se añade el plan de mantenimiento PureCARE, diseñado específicamente para la gama de productos exentos de aceite de CompAir, se puede obtener aire comprimido sin interrupciones ni contaminación mediante una garantía ampliada de 6 años. Los planes de mantenimiento PureCARE se pueden adaptar a la aplicación del operador e incluyen repuestos originales CompAir.
|