Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Compresor móvil de Kaeser para perforaciones, trabajo en canteras o chorreado
 
KAESER | Este potente compresor compacto ofrece la posibilidad de ajustar distintas presiones comprendidas entre 6 y 14 bar con un flujo volumétrico de hasta 25,5 m³/min.
 

 

El compresor móvil M255 de Kaeser Kompressoren es una máquina potente, segura y fácil de utilizar. Este compresor  compacto para obras es ideal para aplicaciones como perforaciones, trabajo en canteras o chorreado.

 

Debajo de la capota del M255 se alojan un motor Cummins de 210 kW, un filtro de partículas diésel y un sistema SCR. Esto le permite cumplir los requisitos del nivel de gases de escape V y de la normativa Tier 4 final.

 

Gracias a la innovadora regulación pV, el cliente solo tiene que elegir entre dos niveles de presión. La presión ajustada p influye entonces en el flujo volumétrico máx.V. El resultado es que se puede trabajar con la misma máquina en un rango de presiones de 6 a 14 bar. El flujo volumétrico máximo es de 25,5 m³/min. Si la aplicación del momento no necesita altas presiones, la versión de 10 bar suministra incluso más aire comprimido.

 

El M255 ofrece un fácil manejo gracias a un nuevo concepto de operación, formado por un interruptor giratorio y una pantalla táctil. El control es sencillo incluso con guantes de trabajo. El nuevo controlador Sigma Control Mobil 2 (SCM2) permite, además, usar la máquina dentro de una estación junto con otros compresores estacionarios.

 

Sus cáncamos de amarre de serie facilitan el transporte, al igual que los escalones auxiliares para alcanzar el cáncamo para grúas. Esta unidad es adecuada para el transporte por carretera, puede moverse usando una camioneta como vehículo tractor, por ejemplo, ya que su peso no llega a las 3,5 toneladas con el equipamiento completo. Su chasis tándem con freno de inercia ofrece seguridad durante el transporte y el estacionamiento.

 

Bajo la capota se encuentran componentes de alta eficiencia, como el ventilador de bajo consumo o los filtros de aire con elementos de seguridad, así como novedades, como un sistema de separación de aceite con cartuchos fáciles de enroscar y desenroscar, que reducen notablemente el tiempo necesario para el mantenimiento.

 

La unidad M255 también cuenta con equipamiento de seguridad, ya que puede llevar un módem que permite vigilar en remoto su localización y sus datos de servicio. De este modo, el usuario siempre sabe dónde se encuentra su compresor, cómo está funcionando y cuál es su estado.