Nota de prensa.
El contrato se ha firmado tras un proceso de licitación pública que concluyó con la selección, por parte de PGE, del citado consorcio como adjudicatario elegido. El alcance del proyecto de la nueva unidad de carbón supercrítico de 450 MWe, que quemará lignito local en cumplimiento con las severas regulaciones ambientales locales y tendrá una eficiencia muy superior a la de una central de carbón convencional, incluirá una caldera de carbón, tratamiento de gases de combustión, turbina de vapor y todo el equilibrio apropiado de la central, incluida una torre de refrigeración de tiro natural.
MHPSE será responsable del suministro de la tecnología básica, con una participación en el consorcio del 55,4%, mientras que TR y Budimex suministrarán el resto del equipo y se encargarán del montaje y la construcción, cada una de ellas con un porcentaje de participación del 22,3%. El valor contractual total asciende a 3.250 millones de zloty (aproximadamente 770 M€) lo que representará para TR un aumento de su cartera de infraestructuras de aproximadamente 170 M€.
La orden para proceder a la ejecución del contrato será notificada por PGE antes de finales de este año. La central estará operativa a los 56 meses de la orden de ejecución.
Esta nueva adjudicación sitúa a TR en la primera línea del altamente eficiente y medioambientalmente estricto mercado del carbón. Polonia representa el mercado eléctrico más activo en cuanto a la construcción de nuevas centrales en Europa y este contrato permitirá a TR agregar una nueva compañía a su cartera de clientes.
Polska Grupa Energetyczna es la mayor compañía del sector energético polaco en términos de ventas, capacidad de generación eléctrica y suministro energético. Es de propiedad estatal en un 61,89% y cotiza en la Bolsa de Varsovia desde 2009. Posee una capacidad total instalada de 12.860 MW y suministra energía a más de 5 millones de consumidores.
|