El Grupo DAM se ha adjudicado las obras para dotar de nuevo sistema terciario a la estación depuradora de aguas residuales de A Pobra do Caramiñal (Galicia).
El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses y una dotación presupuestaria superior a los 200.000 euros, busca acelerar la implementación de los principios de economía circular en la planta, optimizando su rendimiento y aprovechando los recursos presentes.
“Los tratamientos terciarios son procesos para eliminar contaminantes remanentes de las aguas residuales y permitir su vertido a cauces naturales o la reutilización como recurso hídrico alternativo”, aseguran desde el Grupo DAM.
La intervención también comprende el relevo del equipo de desinfección de rayos ultravioleta, la implantación de un sistema de monitorización energética, la incorporación de nuevos elementos en el programa de supervisión y control de las instalaciones, así como la ampliación del software del sistema de alarmas para aviso.
“Estas medidas y actuaciones están encaminadas a conseguir una gestión más profesional e innovadora, convirtiendo las EDAR en instalaciones generadoras de materias primas y de energía. Promover los principios de la economía circular, a través de la I+D+i, es fundamental para asegurar la viabilidad ambiental y económica del sector”, señalan desde DAM.
|